Durante el año 2021 continuamos trabajando en el marco del proyecto «Diversidad cultural, plantas nativas y patrimonio: propuestas educativas multivocales para los niveles inicial y primario». En es marco coordinamos una serie de encuentros entre docentes y estudiantes del ISFD Adoratrices y representantes de comunidades indígenas de Córdoba nucleadas en el CPI. A raíz de estos encuentros las estudiantes del Profesorado de Educación Primaria: Andrada Rocío, Barbaglia Emilia, Rodríguez Brisa, Oliva Ivana y Sosa Sabrina han llevado a cabo la construcción de Secuencias Didácticas, en el espacio curricular Ciencias Sociales y en el marco de la Práctica Docente IV y Residencia. A continuación compartimos las secuencias:


«Construcción del otro»

Descargar


«Las Sociedades Indígenas Actuales de la provincia de Córdoba»


«Ser y pertenecer… de eso de trata»


«Una vasija llena de historia»

 

La presentación de estas secuencias se realizó en el marco del Ateneo de Práctica Docente IV del Profesorado de Educación Primaria del año 2021; para ello el grupo de alumnas creó un sitio web alojado en la plataforma Google Sites. ¡Te invitamos a visitarlo!