Nueva conferencia sobre violencias de género en el marco de la Ley Micaela

El 17 de junio se llevará a cabo una nueva charla como parte del ciclo de conferencias Ley Micaela que ofrece la Universidad Nacional de Córdoba con el objetivo de sensibilizar y formar a la comunidad universitaria en materia de género y violencias contra las mujeres y diversidades.

El tema a desarrollar en esta oportunidad trata sobre “Violencias de Género: estrategias para su abordaje integral”, y participarán del encuentro Ileana Guerrero (Oficina de la Mujer de Córdoba), Ruth Ahrensburg (Asociación Con Voz) y Romina Scocozza (Unidad Central de Políticas de Género).

La actividad es organizada por la Unidad Central de Políticas de Género (UNICEPG) en el marco del “Ni una menos”, y forma parte de las acciones que se vienen desarrollando desde la UNC destinadas a implementar en esta casa de estudios la Ley Micaela. Dicha norma nacional establece la obligatoriedad en materia de género y violencias contra las mujeres e identidades no hegemónicas para las personas que se desempeñen en los tres poderes del Estado, y a la cual adhirió esta universidad mediante resolución n° 208/2019 del Consejo Superior de esta casa.

Durante la conferencia virtual, las especialistas se referirán en sus presentaciones a “La Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Córdoba, avances y desafíos a 10 años de su creación” (Ileana Guerrero), “Violencia Machista: Estrategias de abordaje en tiempo de pandemia” (Ruth Ahrensburg) y “Repensar una Universidad libre de violencias” (Romina Scocozza).

Más información aquí:

Nueva conferencia sobre violencias de género en el marco de la Ley Micaela
Nueva conferencia sobre violencias de género en el marco de la Ley Micaela