Adhesiones

Presentación del libro “Cine, política y derechos humanos”

Será el martes 9 de diciembre, a las 20:30 hs, en el Cineclub Hugo del Carril.

La presentación estará a cargo del decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, Diego Tatián, y el crítico de cine Alejandro Cozza.

La obra reúne reflexiones acerca de la política y los derechos humanos cuya materia proviene primordialmente del cine. Es una sistematización de las conversaciones que tuvieron lugar en la primera edición del seminario con el mismo nombre llevado a cabo en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. Esta iniciativa, que hoy continúa, parte del interés por entablar, desde las humanidades, un diálogo con las artes alrededor de ciertas cuestiones en las que lo estético, lo ético y lo político se entrecruzan dando lugar a problemas de relieve.

El libro contiene los trabajos de Sebastián Torres, Paula Hunziker, Amadeo Laguens, Paula Maccario, Agustín Berti, Martín Iparraguirre, Carlos Balzi, Erika Lipcen y los compiladores.

La actividad es organizada por las secretarías de Asuntos Estudiantiles y de Extensión y el Programa de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Humanidades.