ActividadesFormación en Derechos HumanosMemoria, Verdad y Justicia

Curso de capacitación docente “Jóvenes y Memoria Córdoba. Recordamos para el Futuro”

afichemailEl Programa de Derechos Humanos y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FFyH invitan a participar del curso de capacitación docente “Jóvenes y Memoria Córdoba. Recordamos para el Futuro”, que comienza el sábado 17 de mayo. Esta actividad se desarrolla desde el año 2011 en el Espacio para la Memoria Campo de la Ribera y tiene como objetivo principal que los/as jóvenes tomen la palabra y cuenten la(s) historia(s), investiguen sobre sus realidades/problemáticas y elaboren un producto para compartir con otros/as.

Este curso busca promover en los/as jóvenes el sentido y la valoración crítica del pasado como parte del proceso de construcción de su identidad y de su afiliación a la sociedad que pertenecen, en el marco del proceso de profundización de la democracia.

Se busca el fortalecimiento de la Escuela como institución donde pueden encontrarse las distintas generaciones para construir la memoria colectiva y garantizar su transmisión a las generaciones futuras.

La investigación y la memoria colectiva están pensadas desde dos ejes: autoritarismo y democracia.

El curso es gratuito y tiene puntaje docente de la Red Provincial de Formación Docente Continua. Está dirigido a los/as docentes, directivos/as, preceptores/as, integrantes de gabinetes psicopedagógicos, coordinadores de curso del Nivel Medio (tanto del Ciclo básico, como de ciclo orientado). También podrán inscribirse docentes de Nivel Terciario, del Programa de Inclusión y Terminalidad (PIT) y coordinadores de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ).

La modalidad es semipresencial. 6 encuentros presenciales: 5 capacitaciones docentes y 1 evaluación. (Dentro de las capacitaciones docentes, 2 de los encuentros están diseñados para que asistan los/as jóvenes que integran los equipos de investigación junto a los/as docentes.)

Descargar Cronograma

Informes e inscripción: jovenesymemoriacordoba@gmail.com – Tel.: 4348876 (interno 31).