Adhesiones

Conferencia “Obispo Angelelli: El juicio por dentro”

angelelli-lobo-bugeauEl Programa de Derechos Humanos de la FFyH invita a la  conferencia sobre el juicio por el homicidio de Mons. Angelelli, que se realizará el miércoles 13 de agosto, a las 19,30 hs., en el auditorio de la Universidad Católica (Obispo Trejo 323), que estará a cargo del Dr. Bernardo Lobo Bugeau, abogado querellante en representación de la Secretaría de Derechos Humanos, de la sobrina de Monseñor y del Centro Tiempo Latinoamericano. La presentación estará a cargo de Luis Miguel Baronetto, del mencionado Centro, impulsor y querellante de la causa que investigó el crimen del obispo, y se tramitó en La Rioja.

EL JUICIO POR DENTRO será el análisis de los hechos que se probaron con la documentación y los testimonios de la investigación, que concluyó con la imputación y el juicio en el que fueron condenados el ex general Luciano Menéndez y el ex vicecomodoro Fernando Estrella.

Las particularidades de este asesinato que fue encubierto como accidente fatal quedaron a la luz; y el veredicto de la Justicia selló la fundada sospecha que anidó desde el mismo 4 de agosto de 1976.

El Dr. Bernardo Lobo Bugeau se ha desempeñado como Secretario de Derechos Humanos en la provincia de Tucumán, de la que es oriundo. Y ha tenido destacado rol en los juicios de lesa humanidad en esa provincia, gravemente golpeada por la represión que encabezó el ex general Antonio Bussi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *