Adhesiones

30 de agosto | Día Internacional del Detenido Desaparecido

imagen-dia-del-desaparecidoPor  iniciativa de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos (Fedefam), el 30 de agosto se conmemora el Día Internacional del Detenido Desaparecido.

Esta conmemoración apunta a fortalecer la conciencia mundial sobre la persistencia de la práctica de la desaparición forzada de personas y se inscribe, asimismo, en el trabajo que los organismos de derechos humanos realizan para influir en las políticas públicas internacionales con el objetivo de prevenir toda forma de autoritarismo y consolidar la vigencia de los derechos y libertades.

Las políticas impulsadas en este tema por Argentina constituyen hoy un elemento de referencia insustituible en los organismos internacionales que atienden a la problemática, como la OEA y la ONU.

Desde el Programa de Derechos Humanos, reafirmamos el compromiso histórico de nuestra Facultad en la lucha por la Verdad y la Justicia, apoyando la continuidad de los juicios que permiten ahondar en la reconstrucción de la verdad y la condena de los responsables de estos delitos.

Asimismo, valoramos una vez más y expresamos nuestro apoyo al aporte de los científicos de distintos campos, al Equipo Argentino de Antropología Forense, a las organizaciones y el Estado argentino en la recuperación de identidades y el respaldo a los familiares en sus búsquedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *