EXIMICIÓN DEL CURSO DE NIVELACIÓN


Estudiantes/Graduados/as de otras carreras

Si ya hiciste otra carrera universitaria antes, pensamos que la siguiente información podría interesarte.

Si sos egresada, egresado o estudiante avanzado/a de alguna carrera del campo de las humanidades, artes o ciencias sociales, es posible que puedas pedir eximición total o parcial del curso de nivelación.

EXIMICIÓN DEL CURSO DE NIVELACIÓN

  1. Leé detalladamente las siguientes resoluciones para ver si te corresponde la eximición: RESOLUCION DECANAL 1596/12 y su MODIFICATORIA 1599/14 .
  2. Si te corresponde la eximición, deberás completar el formulario (próximamente) para iniciar el trámite de solicitud de eximición indicando el artículo que corresponda a tu situación de acuerdo a la Resolución.

También tenés la opción de rendirlo en calidad de alumno/a LIBRE; en ese caso no hace falta que asistas a clase, ni rindas las evaluaciones parciales pero el examen final es escrito y oral de todo el programa.

Opción de Examen libre del Curso de Nivelación

Es posible rendir el Curso de Nivelación de manera libre


Para ello, necesitarás:

  1. Estudiar todo el material de los tres módulos. Te sugerimos contactarte con las y los docentes a cargo del Curso de tu carrera o bien contactarte con ellos por correo electrónico desde el Aula Virtual para que te expliquen la modalidad del examen.
  2. Inscribirte a través del Sistema Guaraní al examen en las fechas establecidas por Calendario Académico. La inscripción para poder rendir tiene fecha de vencimiento y suele ser varios días antes de la fecha de examen.
 

Si no aprobás dicho examen, podés empezar a cursar materias luego de hacer la Matriculación anual y la inscripción en las materias de primer año.

Pero deberás rendir y aprobar el Curso de Nivelación en los próximos turnos de exámenes del año 2022.