Segundo Encuentro

El jueves 24 de septiembre, a las 18 hs, en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela se desarrollará el segundo módulo del Seminario «El Pensamiento de Álvado García Linera: de la resistencia a la toma del poder», bajo el título “Marx y América Latina en la obra de Álvaro García Linera y José Aricó: encuentros y desencuentros”. Su contenido teórico estará a cargo de Rubén Caro, profesor de Economía Política en la Escuela de Historia de la FFyH.

Este Seminario se presenta como un espacio de formación y articulación de diferentes actores políticos, universitarios y no universitarios. A lo largo de sus módulos, se abordará el pensamiento y la reflexión teórica-metodológica del actual vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, y su puesta en práctica a través de la construcción del Estado Plurinacional de la mano de un sujeto histórico determinado: el campesino-indígena. En este marco, se espera contribuir a fortalecer la lucha de las organizaciones comprometidas con la justicia social y la liberación latinoamericana.