Les alumnes que estén en condiciones de cursar la Permanencia (segundo año aprobado y al menos dos asignaturas de tercer año regularizadas) pueden inscribirse a la Permanencia. A fin de facilitar los trámites, desde la Dirección se ha modificado la tramitación. Ante cualquier duda o para mayor información, dirigirse a esbiblio@ffyh.unc.edu.ar

La Escuela de Bibliotecología gestionará un seguro para aquellos alumnos que realizarán su Permanencia en bibliotecas fuera de Ciudad Universitaria. Tenga en cuenta que la gestión del seguro demora al menos tres días hábiles y no podrá iniciar la Permanencia sin el seguro.

En caso que sea necesario extender la Permanencia (por faltas, licencias, hechos de fuerza mayor), solicite la extensión del seguro a la Escuela de Bibliotecología por mail.

Pasos para inscribirse:

  1. Leer el Reglamento de Permanencia (Res. 331/2013).
  2. Gestione ante la biblioteca anfitriona el cursado de la permanencia. Les responsables de la biblioteca deberán firmar la autorización de cursar allí la permanencia. Una nota modelo se puede descargar aquí. Tengan en cuenta que para el tutor institucional existen dos posibilidades (bibliotecario profesional o bibliotecario idóneo en la biblioteca) y la biblioteca anfitriona deberá indicar una de las dos posibilidades en la nota. Tenga a mano la nota de autorización para cursar la permanencia en formato digital (pdf o jpg).
  3. Inscripción en el sistema Guaraní en la asignatura «Permanencia». Si no le aparece o si tiene algún problema, comuníquese con despachocasaverde@ffyh.unc.edu.ar. Guarde el recibo de la inscripción o tome captura de pantalla (formato pdf o jpg).
  4. Si ya tiene experiencia en bibliotecas (al menos 250 horas), necesita una certificación que así lo acredite por escrito. En ese caso la Permanencia se reduce de 100 horas a 60 horas. En este caso deberá tener la certificación en formato pdf.
  5. Inscríbase en el formulario online. Cualquier duda o consulta, comuníquese con la Escuela (esbiblio@ffyh.unc.edu.ar)
  6. Espere la confirmación de la Escuela vía mail. En caso que la Permanencia se realice fuera de la Ciudad Universitaria, la Escuela gestionará el seguro correspondiente. Podrá iniciar la Permanencia cuando disponga de la póliza de seguros.