1º CUATRIMESTRE 2025
La Escuela de Bibliotecología informa que del 03 al 11 de febrero de 2025 inclusive se encuentra abierta la inscripción de aspirantes a Ayudantes Alumnas/os y Adscriptas/os para las materias del 1º Cuatrimestre 2025.
Una vez finalizada la convocatoria, la Dirección de la Escuela a través de su Secretaría Técnica corroborará que las solicitudes cumplan con los requisitos.
Lxs profesores a cargo de las cátedras, como parte del proceso de evaluación de las postulaciones, llevarán a cabo entrevistas personales. Estas entrevistas serán programadas con anticipación y se comunicarán a través del correo electrónico, indicando el día y la hora. Una vez completada la evaluación, el acta resultante será enviada a lxs aspirantes a la dirección de correo electrónico declarada en el formulario de inscripción.
AYUDANTÍAS ALUMNOS/AS
Requisitos de inscripción:
- Ayudantías (Reglamento Ayudantía Alumno) (Res. HCD Nº 464/2005).
- Ser estudiante regular de una carrera de grado de la Facultad de Filosofía y Humanidades.
- Tener aprobado como mínimo el primer nivel (o año) o el 20% de la carrera, incluida la materia objeto de la Ayudantía (Art. 3 Ord. 04/02).
- Completar el formulario/solicitud de inscripción y adjuntar la documentación que se detalla en el mismo.
- En el caso de inscribirse en dos ayudantías se deberá presentar un solo formulario y adjuntar la documentación por cada una de ellas (de acuerdo al Art. 3 Ord. 04/02 se puede aspirar a la designación como AA en no más de 2 ayudantías simultáneas).
- Aclaración: se sugiere consultar previamente a la Dirección de Escuela/Departamento correspondiente la disponibilidad de la cátedra a la que se aspira, para la recepción de Ayudantías.
Descargar, completar y adjuntar el presente formulario junto a:
- Curriculum-vitae nominativo: Con carácter de declaración jurada (se sugiere organizar la información según el modelo propuesto por el Área de Profesorado y Concursos. Disponible en https://docs.google.com/document/d/1ODJoKqO2GZIwY-rHCbICJycyUuUd4xZl/edit
- Analítico no verificado en actas de la carrera de grado (se gestiona desde el sistema SIU Guaraní. Ingresar a «reportes” → “historia académica», allí en «filtrar por» seleccionar la opción «todos» y descargar en formato PDF).
- Escrito donde se deberá detallar:
a) Razones/motivos/intereses que fundamentan la solicitud de ayudantía en ese espacio curricular en particular; y
b) Aportes relevantes que considere se pueden realizar a la cátedra, desde la figura de AA. Aclaración:
Este escrito no debe exceder 1 (una) carilla, ser adjuntado preferentemente en PDF y en el mismo consignar nuevamente los datos personales, el espacio curricular y escuela/departamento en la que se postula la admisión.
Enviar toda esta documentación al correo de la Escuela con el asunto “Inscripción a Ayudantía Alumnx”, a: esbiblio@ffyh.unc.edu.ar
ADSCRIPCIONES
Requisitos de inscripción:
- Conocer el Reglamento de Adscripciones (Ord. HCD 02/2011) y cumplir las obligaciones que el mismo establece.
- Ser graduadx de una Universidad pública del país o el extranjero, en este último caso con su correspondiente reválida del título (Art 2 Ord. 02/2011).
- Completar el formulario/solicitud de adscripción y adjuntar la documentación que se detalla en el mismo.
- En el caso de inscribirse en más de una adscripción se deberá presentar un formulario y adjuntar la documentación por cada una de ellas (de acuerdo a las disposiciones establecidas por el Art. 5 de la OHCD 02/11 se puede realizar simultáneamente hasta tres adscripciones, posibilitándose distribuirlas de modo tal de no acumular más de dos por cuatrimestre y la condición de profesor/a Adscripto/a es incompatible con otro cargo en la misma cátedra, proyecto de investigación, proyecto de extensión o unidad de servicio).
- Aclaración: se sugiere consultar previamente a la Dirección de Escuela/Departamento correspondiente la disponibilidad de la cátedra a la que se aspira, para la recepción de Adscripciones.
Descargar, completar y adjuntar el presente formulario junto a:
- Curriculum-vitae nominativo: Con carácter de declaración jurada (se sugiere organizar la información según el modelo propuesto por el Área de Profesorado y Concursos, disponible en: https://docs.google.com/document/d/1Zy_PKdIhf2bz2gOQPnwbJ3JKNMnzdFqx/edit
- Foto de ambos lados del título o del certificado de finalización de carrera donde conste que egresó.
- Escrito donde se deberá detallar:
a) Razones/motivos/intereses que fundamentan la solicitud de adscripción en ese espacio curricular en particular; y
b) Plan de trabajo incluyendo aspectos de docencia en el marco de la propuesta de la cátedra.
Aclaración: Este escrito no debe exceder 2 (dos) carillas, ser adjuntado preferentemente en PDF y en el mismo consignar nuevamente los datos personales, el espacio curricular y escuela/departamento en la que se postula la admisión.
Enviar toda esta documentación al correo de la Escuela con el asunto “Inscripción Adscripción”, a: esbiblio@ffyh.unc.edu.ar