La Escuela de Bibliotecología convoca a selección de 4 tutores para el Programa de Apoyo y Mejoramiento de la Enseñanza de Grado (2 para ingreso y 2 para egreso).
Período de trabajo: Septiembre- Diciembre de 2022 Horas: 6 hs semanales
Quienes sean seleccionados recibirán una remuneración en concepto de beca.
Objetivos de la Tutoría:
a) Ingreso:
– Acompañar a los estudiantes de los primeros años de cursado de la carrera a fin de lograr un mejor
rendimiento académico, mediante actividades orientadas a la escritura académica.
– Colaborar de manera personalizada con la lectura de bibliografía y preparación de exámenes en el
contexto de virtualidad.
b) Egreso:
– Acompañar a estudiantes en los procesos de elaboración de sus Trabajos Finales y/o Práctica
profesional supervisada, como complementación y apoyo a la tarea del/la director/a
– Ofrecer talleres y clases de apoyo de escritura académico-científica para alumnos en proceso de redacción
de TFL y PPS, incluyendo normas de citación y gestores bibliográficos
Requisitos:
a) Para el INGRESO:
Ser estudiante de Bibliotecología (3o, 4o o 5o año) con todas las materias de 1o y 2o año aprobadas.
No tener relación de dependencia con la UNC.
b) Para el EGRESO:
Poseer título de Lic. en Bibliotecología y Documentación No
tener relación de dependencia con la UNC.
❖ Inscripción
Se dispone para la inscripción el período comprendido entre los días 22 al 29 agosto de 2022, horario
desde el 22 al 26 de agosto de 10.00 a 18.00 hs, el 29 de 8.00 a 11.00 hs
Las solicitudes de inscripción para la presente convocatoria más toda la documentación correspondiente,
serán receptadas exclusivamente en la siguiente dirección de correo electrónico:
esbiblio@ffyh.unc.edu.ar
❖ Documentación a presentar:
Las y los aspirantes al momento de su inscripción deberán presentar:
1 ) Ficha de inscripción.
Seleccionar la correspondiente a
EGRESO o INGRESO.
El nombre del archivo (PDF) deberá ser: Solicitud de inscripción APELLIDOs NOMBRE
2) Para EGRESO: Título y certificado analítico (expedido por Despacho de Alumnos. Solicitar para
presentación en convocatoria PAMEG)
3) Para INGRESO: Certificado de alumno regular y certificado analítico (expedidos por Despacho de
Alumnos. Solicitar para presentación en convocatoria PAMEG)
4) CV nominal.
5) Copia digital de antecedentes. La presentación de los documentos reproducidos en formato
digital se realizará bajo declaración jurada, asumiendo el presentante la responsabilidad legal y
administrativa respecto a la veracidad de la información y la autenticidad de los documentos originales en
soporte papel. que obran en su poder, conforme al mismo lo siguiente : “Declaro, bajo juramento la
veracidad de la información consignada y que los documentos acompañados son copia fiel del
original en mi poder.” Sobre la copia digital de antecedentes nominados: deben estar en orden acorde al
formulario de inscripción y en un único archivo pdf.
6) Propuesta de trabajo que realizaría en la tutoría: Máximo 2 páginas
❖ ENTREVISTA PERSONAL
Día y hora:29 de agosto, 16.30 hs.
* Nota: La selección consistirá en la evaluación de los antecedentes y una entrevista oral referida a la
propuesta.
Comisión evaluadora:
Docentes: Mariela Rodriguez ; Natalia Busso. Suplente: Maria de los Angeles Jaimes Rondine
Estudiantes: Candela Barrionuevo. Suplente: María Victoria Reuter Varela
Egresados: Gisela Benetti. Suplente: Carina Arias
Más información: Secretaría Técnica – Esc. de Bibliotecología. esbiblio@ffyh.unc.edu.ar