Llamado a selección de tutores egresades – PAMEG 2024

Convocatoria Tutores Egresades para realizar actividades de acompañamiento y fortalecimiento en la permanencia en la Licenciatura en Antropología.

El Departamento de Antropología de la FFyH abre la Convocatoria PAMEG 2024 – “Apoyo y fortalecimiento al ingreso y permanencia”, la cual está destinada a la selección de tutores egresades con el objetivo de generar y fortalecer prácticas de acompañamiento y seguimiento de ingresantes, así como de permanencia de estudiantes avanzados.

La presente convocatoria busca atender a la complejidad y diversidad que encierra el proceso de inserción a la vida universitaria por parte de les estudiantes ingresantes, así como la permanencia de les alumnes en el sistema de educación superior. En este contexto socioeconómico que nos atraviesa, entendemos necesario realizar algunas acciones que ayuden con dichas problemáticas.  Para ello se pondrá el foco en actividades que busquen fortalecer la lectura y comprensión de textos académicos, así como la elaboración de escritos, y el desarrollo de prácticas orales por parte de les estudiantes.

Se seleccionará un máximo de 2 tutores egresades que tendrán a su cargo la realización de tutorías durante el primer cuatrimestre, que se realizarán desde el momento de la designación hasta el 21 de junio del corriente año, con una frecuencia semanal. Para ello se percibirá una retribución en concepto de beca.
La selección de postulantes estará a cargo de una comisión evaluadora designada por el Consejo de Departamento, que evaluará la documentación presentada y la instancia de entrevista. La comisión evaluadora está integrada por:

-Representantes por la Gestión del Departamento: Nancy Casimiro y Thiago Costa (suplente)
-Representantes Docentes: Renata Oliveira Rufino y Marina Liberatori (suplente)
-Representantes Estudiantes: Regina Lorea Argüello Irusta y Guadalupe Argüello (suplente)
-Representantes Egresades:  Andrés Mazzeo y Sofía Vittorelli (suplente)

Requisitos de postulación
*Ser egresade de la Licenciatura en Antropología.
*Poseer disponibilidad horaria semanal para la realización de las tareas asignadas.

Documentación que se debe presentar en formato PDF
-CV Nominal, con carácter de Declaración Jurada -sin fotocopias de antecedentes- (se sugiere organizar la información según el modelo propuesto por el Área de Profesorado y Concursos para selecciones).
-Copia digitalizada del Título (ambas caras) o Certificado analítico emitido por Despacho de Alumnos donde figure la condición de egresade.
-Copia digitalizada del Documento Nacional de Identidad.
-Propuesta en la que se describa actividades a desarrollar y cronograma tentativo de tareas (el escrito no debe exceder las 2 (dos) páginas).

La recepción de postulaciones es en formato PDF. El/la interesado/a deberá enviar la documentación antes detallada (4 archivos en formato PDF) a la dirección de correo electrónico: antropologia@ffyh.unc.edu.ar en el período comprendido entre los días 14 y 22 de marzo hasta las 13hs.

Las entrevistas se llevarán a cabo el día 25 de marzo  a las 11hs en aula a confirmar.