General

Convocatoria Programa de Iniciación a la Investigación y Formación de CAREF (Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes)

Compartimos la  la convocatoria para el Programa de Iniciación a la Investigación y Formación de la Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes: 

El Programa de Iniciación a la Investigación y Formación  2021 se centrara en el tema los derechos políticos de las personas migrantes en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Misiones. Este se desarrollará entre el 1 de abril y el 30 de noviembre de 2021 mediante la plataforma virtual de CAREF, que cuenta con recursos sincrónicos y asincrónicos. 
 
Incluye: 
  • 16 horas mensuales de actividades vinculadas a la ejecución de la investigación sobre derechos políticos de personas migrantes
  • 6 horas mensuales de formación en temáticas migratorias y de asilo, y en investigación para incidencia
  • mención específica del nombre y actividades realizadas por cada participante en los informes que CAREF publique y difunda en el marco del proyecto realizado; 
  • certificado final de estancia de investigación de 150 horas.
 
 Requisitos para la postulación
  1. Ser estudiante avanzado/a (75% de materias aprobadas) o graduado/a reciente (hasta 3 años de antigüedad) de carreras de trabajo social, sociología, derecho o antropología dictadas en universidades públicas de países de América Latina. Es indispensable perfecto dominio del español oral y escrito. 
  2. Residir de manera permanente en alguna de las siguientes provincias: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza o Misiones 
  3. Disponibilidad de 6 horas semanales para participar en las diversas actividades y tareas del Programa, incluyendo una reunión virtual semanal sincrónica en día y horario a definir. 
  4. Conocer y aceptar las condiciones en que se llevarán adelante las actividades comprendidas en el Programa de Investigación y Formación. 
  5. Completar el CV – Postulación PIF 2021 y enviarlo a la casilla indicada en el formulario hasta el 1 de marzo de 2021. 

Convocatoria completa aquí

Podes DESCARGAR el formulario para la postulación aquí 

Para más información: https://www.caref.org.ar/