invitación estudiantes 1º año: Viaje de estudios a San Esteban y Ongamira

La dirección, coordinación académica y un grupo de docentes de las materias de primer año de la licenciatura invitan a participar de un viaje de estudios a las localidades de San Esteban y Ongamira, provincia de Córdoba, como parte de las acciones organizadas en el marco del programa PAMEG con el objetivo de fortalecer la inclusión de los alumnos de los primeros años.
El viaje se realizará los días viernes 21 y sábado 22 de octubre.
Saliendo desde ciudad universitaria aproximadamente a las 7.30 hs de la mañana del día viernes 21 y regresando al mismo lugar aproximadamente a las 21 hs del día sábado 22.
El viernes visitaremos la localidad de San Esteban y seremos recibidos por miembros de las comunidades comechingonas Arabela y 9 lunas, donde tendremos oportunidad de conocer el territorio y conversar con sus habitantes además de realizar una serie de actividades que tienen por objetivo integrar algunos de los ejes trabajados en las asignaturas del área social y teórico metodológica de la carrera.
El día viernes dormiremos en el salón del centro cultural cercano a la comunidad por lo que es indispensable llevar bolsa de dormir.
El sábado 22 a las 8.30 hs partiremos rumbo a Ongamira donde visitaremos sitios de excavaciones arqueológicas que realizan docentes de la carrera, visitaremos un museo y también realizaremos actividades con el objetivo de integrar alguno de los temas abordados en las asignaturas del área arqueológica.
Los interesados en viajar deberán  abonar el costo de inscripción de 100 pesos en la secretaría de la carrera hasta el viernes 14 de octubre y completar la siguiente grilla.
Necesitamos confirmación de quienes viajen para poder gestionar cuestiones operativas de estadía en el lugar con las comunidades.
Asimismo quienes viajen deberán llevar:
-Linterna
-Bolsa de dormir
-Gorro
-juego de cubiertos, plato y vasos
-protector solar
-elementos de higiene personal, medicaciones si toman alguna, etc.