Resultados de Asamblea Extraordinaria- Adiuc

​Estimadxs colegas:
Bueno días! Por dos cuestiones nos comunicamos esta vez:

– Informarles las propuestas más importantes aprobadas en la Asamblea Extraordinaria de Afiliados del lunes pasado que incluyeron la ratificación del paro del 30 de marzo, la aprobación del reclamo de la inmediata apertura de la Mesa de Negociación Salarial, una mejora en la pauta salaria del 40%, y la modificación de las escalas y alcance del Impuesto a las Ganancias. Para adentrarse en la totalidad de lo aprobado y en lo más relevante de la Asamblea, pueden entrar a:

Respecto al Impuesto a las Ganancias, desde el Gremio nos hicieron llegar un Informe sobre los cambios en dicho impuesto a partir del Decreto 394/2016. Les adjuntamos el informe que refleja cómo impactaría el impuesto en el universo de los docentes de la UNC si el aumento salarial es del 25% como sugiere el gobierno o del 40% (en este último caso comenzarían también a tributar docentes con carga semi).  Vale destacar que en este diagnósitco no se incuye el universo de docentes que poseen otros salarios y que también se verían afectados por las modificaciones del mínimo no imponible, entre otros cambios del decreto. Todo esto se suma y complejiza el panorama de negociación por la mejora en nuestros salarios.
Finalmente, la idea del 30 no es sólo parar sino llevar adelante distintas actividades. Para definir esto,  el lunes próximo tenemos reunión de delegados y les informaremos lo que se decida. Cualquier propuesta o sugerencia que tengan, es bienvenida.

– Nuestra colega de la Licenciatura, Claudia Amuedo, nos informó del cierre de la Sala Cuna que funcionaba en la Facultad de Ciencias Médicas y que cuidaba a niños de docentes y no docentes de diversas unidades académicas. La Sala Cuna es el resultado de un convenio entre la UNC y el Ministerio de Desarrollo del gobierno provincial y desde éste último no se les ha renovado el contrato a las maestras. Entre éstas y los padres están movilizándose. Elevarán el reclamo al Rectorado pero además están juntando firmas entre colegas y alumnos. Les pedimos que se sumen a esta junta de firmas. Vamos a dejar un Formulario en la Secretaría de la carrera y también hay disponibles en diversos centros de estudiantes. Van adjuntos la carta que elevarán al Rector y el Petitorio para firmar por si quieren chusmearlo.

Carolina y Eliana