Jornadas, talleres, debates, charlas y eventos

JORNADA DEBATE

PRÓXIMO MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE

flyer

El Programa Universitario en la Cárcel (PUC) y la Secretaría de Extensión de la FFyH invitan a la muestra colectiva “Rompiendo voces: imágenes, palabras y sentimientos guardados” realizada en el marco del taller de cartas Hacer cosas con palabras, desarrollado en la cárcel de mujeres de Bouwer.

ROMPIENDO VOCESLa Muestra, completamente pensada y diseñada por un grupo de mujeres privadas de su libertad que asistieron al taller de cartas durante tres meses, estará compuesta por las expresiones en papel surgidas en torno a actividades de lectura, conversación, dibujo y producción escrita donde se revela la potencia de la carta como soporte de palabras, actos, emociones e imágenes dirigidas a uno/a mismo/a, a otros/as, o a todos/as.

Inaugura:

Martes 24 de noviembre | 18.30hs | Pabellón Brujas (Ciudad Universitaria) Más info: http://bit.ly/1PypJLy

*****************************************************

Instalación de Software Libre en la FFyH

El día jueves 30 de noviembre de a las 16 hs. realizaremos un nuevo InstallFest
en la Facultad de Filosofía y Humanidades. Durante el mismo, vamos a
acompañarlos en la migración a Linux como nuevo sistema operativo.
Los participantes realizarán la instalación del sistema en sus equipos,
mientras los miembros del equipo del Área de Tecnología […]

Para ver la nota hace click en:

*******************************************

Jornada Barthes para Barthes

JUEVES 19/11

La Jornada Barthes para Barthes se realiza en homenaje a este importante crítico, investigador y semiólogo, en el año del centenario de su nacimiento.

PROGRAMACIÓN

17. 30. «Barthes para Barthes»: exposición de comunicaciones, lectura de textos, música e imágenes a cargo del equipo de la Cátedra de Hermenéutica (Escuela de Letras, FFyH) y del Proyecto de Investigación “Escritura, imagen y cuerpo en experiencias poéticas contemporáneas” (Secyt, UNC).

19.30. Presentación del libro Coreografías de lo neutro.  Escritos sobre literatura argentina. Gabriela Simón (coordinadora). Editorial Portaculturas. Córdoba. Presenta: Soledad Boero.

COMISIÓN ORGANIZADORA

Dra. Ana Levstein

Dra. Gabriela Milone

Dra. Adriana Musitano

Dra. Gabriela Simón

Equipo de Adscriptos y Ayudantes Alumnos de la Cátedra de Hermenéutica (Escuela de Letras, FFyH) y del Proyecto de Investigación “Escritura, imagen y cuerpo en experiencias poéticas contemporáneas” (Secyt, UNC).

*************************************

Próximo 25 de noviembre

Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

dia internacional contra violencia de genero

PRÓXIMO VIERNES 20/11

18 hrs. Auditorio Hugo Chávez. Pabellón Venezuela

cine debate

¡HOY MARTES 27 DE OCTUBRE!

encuentro de estudiantes

*******************************************************

El Doctorado en Cs. Antropológicas invita a Charla que dará el Dr. Andrés Zarankin (Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil / CONICET)

«Arqueología del Mundo Contemporáneo»

ViERNES 30/10 18 hs AULA D – PABELLON RESIDENCIAL.

LEER y ESCRIBIR PARA APRENDER
Taller destinado especialmente a docentes de Nivelación y de los primeros años de nuestra facultad, para el abordaje de producciones escritas y sus resepctivas devoluciones.
¡Los esperamos!
En el marco de la Semana del Acceso Abierto en la Facultad de Filosofía y Humanidades,
el miércoles 28 de octubre desde las 17 hs, en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela,
se llevará a cabo el panel «Enfilo al acceso abierto 2015. Acciones y proyectos sobre Acceso Abierto en la FFyH», con la participación de las autoridades institucionales y la conferencia
«Software libre: Bandera de Soberanía», a cargo de Javier Castrillo, coordinador del Equipo de Investigación y Desarrollo del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (PNIDE) del Ministerio de Educación de la Nación (equipo desarrollador de *Huayra/LINUX).
En esa oportunidad también se hará el lanzamiento de la Campaña «Bibliografías en Acceso Abierto. Por más derecho a la Universidad», junto a la inauguración del Blog Acceso Abierto en la Facultad de Filosofía y Humanidades.

EnFilo-AA2015

_____________________________________________________________________________________________________________

El próximo viernes (23/10/2015) se realizará el primer encuentro de estudiantes y docentes que realizaron acciones extensionistas en el marco de las inundaciones en las Sierras Chicas.

Están todos invitados!!

mateada