Presentación

     La  Red  ESTRADO  (Red  de  Estudios  sobre  Trabajo  Docente)  cumple  20  años  de permanencia y producción en Latinoamérica. Desde su origen, en 1999, Río de Janeiro (CLACSO),  se  planteó  como  un  espacio  de  diálogo,  difusión  y  expansión  de  vínculos entre la academia, los y las  investigadores/as y los sindicatos y sindicalistas, sobre el estudio del trabajo docente en América Latina.

     A lo largo de estos años de existencia, la Red ESTRADO creció y se fortaleció ampliando sus alcances a diversas instituciones como universidades, sindicatos, institutos de formación docente, dependencias gubernamentales e institutos de investigación. Los seminarios de la Red ESTRADO han sido espacios fructíferos para el intercambio de experiencias, encuentros de investigadores y debates sobre cuestiones actuales.

     El V Seminario Nacional propone sostener el espacio de intercambio contribuyendo al desarrollo del pensamiento político y al fortalecimiento de colectivos de trabajo y discusión. Tendrá lugar en Córdoba, organizado por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba y la Red Estrado Nacional y Latinoamericana. Está conformado por paneles de especialistas invitados y miembros de la Red, mesas de trabajos de investigación y de experiencias, foros de debates sobre temas de actualidad, presentación de Posters, de libros, de publicaciones periódicas y muestras permanentes sobre la temática que convoca.