Formación en Derechos Humanos

Seminario optativo: “Derechos Humanos y Territorio”

seminario-derechos-humanos-territorioDurante el 2º cuatrimestre de 2015 se dictará para los estudiantes de la FFyH el seminario optativo “Derechos Humanos y Territorio”. Las actividades comienzan el martes 11 de agosto, de 16 a 20 hs.

Este seminario se enmarca dentro de las actividades conjuntas entre el Programa de Derechos Humanos de la FFyH y el Departamento de Geografía, acorde al interés de posibilitar un espacio de reflexión y debate en torno a los Derechos Humanos en vinculación con los territorios y territorialidades de los actores y movimientos u organizaciones sociales.

En este sentido, se pretende propiciar un espacio de debate y reflexión en torno al derecho a la ciudad, al derecho a un ambiente sano, el derecho humano al acceso al agua y a los derechos humanos en relación a la identidad y grupos subalternos étnicos, desde múltiples perspectivas teóricas, experiencias y saberes de los actores involucrados y a través de distintas instancias de análisis y discusión, pretendiendo un resultado colectivo que dé cuenta de la situación de dichos derechos en el devenir cotidiano del territorio.

Equipo Docente

Prof. Adj. Ing. Sergio Chiavassa, Prof. Asistente Lic. Carla Pedrazzani, Prof. Asistente Lic. Lucas Palladino, Profesora Asistente Lic. Beatriz Ensabella. Adscripto: Lic. Joaquín Deon y Ayudante alumno: Emanuel Ávila.

Descargar cronograma y más información