Memoria, Verdad y Justicia

Ante la sentencia del juicio por el asesinato de Monseñor Enrique Angelelli

angelelliEl Programa de Derechos Humanos de la FFyH expresa su solidaridad y compromiso con la defensa y protección de los DD.HH., acompañando las actividades organizadas con motivo del fallo judicial por el asesinato del Monseñor Enrique Angelelli en La Rioja.

“El largo camino recorrido en la búsqueda de verdad y justicia tiene hoy un hito importante porque reconoce la persistencia en el reclamo de comunidades y organizaciones de La Rioja y otros lugares del país, en el marco de la lucha contra la impunidad y por la plena vigencia de la justicia, como forma de consolidar la convivencia democrática de los argentinos”, señala la declaración que envió la coordinadora del Programa, Silvia Avila, a las organizaciones riojanas.

s_100065_4711_ANGELELLISENTENCIA_1r
Fotografía: http://www.infojusnoticias.gov.ar/

“A pesar del tiempo transcurrido, y de que varios de los responsables quedaron impunes por fallecimiento, se ha llegado al veredicto judicial tantas veces reclamado. Este paso trascendental rompe las barreras con las que se pretendió encubrir el atentado criminal, permitiendo a la justicia de la democracia saldar una deuda de silencio e impunidad”, agrega.

Descargar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *