Trámites en línea
Trámites en línea: Mesa de Entrada Digital
Desde el año 2015, conjuntamente con el Área de Tecnología Educativa, se trabajó en el diseño de Formularios para que los usuarios puedan, a través de este mismo blog, solicitar en línea algunos de los trámites que se inician por la Mesa de Entradas de la Facultad. La Mesa de Entradas, una vez registrada la solicitud, envía por mail al interesado todos los datos pertinentes para el seguimiento del trámite (número de Expediente asignado por COMDOC, destino, lugares del consulta, etc.)
Entre los principales objetivos, destacamos:
El inicio del trámite “a distancia”, es decir, sin necesidad de acudir a la Oficina de Mesa de Entradas en su horario habitual. El usuario podrá iniciar un trámite determinado donde y cuando le resulte más cómodo o familiar (descentralización).
La incorporación de información necesaria para la realización del trámite, en ese espacio, desde requisitos fundamentales para su realización hasta la posibilidad de bajar archivos (formularios, reglamentaciones, etc. en formato .pdf) para el inicio del trámite.
La visibilidad pública de la Mesa de Entradas, es decir, su imagen ante la comunidad.
El registro objetivo de las solicitudes.
La mejora en la comunicación entre la Mesa de Entradas y el solicitante, vía internet.
La practicidad del trámite tanto para la Oficina como para el solicitante.
La rápida localización y el fácil almacenamiento de la documentación.