Adscripciones

PRESENTACIÓN DE INFORMES DE FINALIZACIÓN DE ADSCRIPCIONES 2020

Les interesades podrán enviar sus informes y la nota aval del docente a cargo de la cátedra en un solo documento con las correspondientes firmas digitales a la siguiente dirección de mail:

ayudantiasyadscripcionesletras@gmail.com

(Consultas al mismo correo)

FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES

INSCRIPCIONES DE ADSCRIPCIONES PARA ASIGNATURAS DEL 1° CUATRIMESTRE Y ANUALES DEL 2021

 Estimades estudiantes y egresades: en función del contexto de emergencia sanitaria que atravesamos, la recepción de solicitudes de inscripción para adscripciones en espacios curriculares del primer cuatrimestre y anuales del 2021, será mediante presentaciones virtuales y de acuerdo con las siguientes especificaciones:

Fecha de recepción de solicitudes de inscripción:

La inscripción se encuentra abierta hasta el 12/02/2021.

Requisitos

    • Conocer el Reglamento de Adscripciones y cumplir con los requisitos que establece (Ord. HCD FFyH 02/11 y Ord. HCD FFyH 01/16).
    • Ser graduade de una Universidad pública del país o el extranjero, en este último caso deberá tener revalidado su título (Art 2 Ord. 02/11).
    • Completar el formulario  que se adjunta de acuerdo con el instructivo allí detallado.
    • En el caso de inscribirse en dos adscripciones: realizar una presentación por cada una de ellas,mediante envíos diferentes.

*se puede realizar simultáneamente hasta tres adscripciones, siempre que no se acumulen más de dos por cuatrimestre: Art. 5 Ord. 02/11) Aclaración: se sugiere consultar previamente a la Dirección de Escuela/Departamento correspondiente la disponibilidad de la cátedra a la que se aspira.

INSTRUCTIVO Y FORMULARIO: 

https://drive.google.com/file/d/1kVNHDdkshwcjkzxRBE30HAY3gLlTqBqg/view?usp=sharing


LA ESCUELA DE LETRAS INFORMA QUE PODRÁN PRESENTARSE INSCRIPCIONES PARA ADSCRIPCIONES DESDE EL 04  AL 14 DE  FEBRERO DE 2020, PARA MATERIAS DEL PRIMER CUATRIMESTRE Y ANUALES DE 2020 , POR SECRETARÍA TÉCNICA DE LA ESCUELA.

INSCRIPCIÓN

FECHA: De acuerdo con el cronograma anual 2019, se receptarán solicitudes de inscripción para adscripciones del 04 al 14 de diciembre para asignaturas  del 1º cuatrimestre y anuales de 2020.

REQUISITOS: SE DEBE PRESENTAR POR SECRETARÍA TÉCNICA DE LA ESCUELA DE LETRAS

  1. Carta dirigida a la directora de la Escuela, Dra. Cecilia Pacella (2 copias).
  2. Título o certificado analítico con final de carrera
  3. Currículum Vitae Nominal (firmado por el interesado)
  4. Copia de Certificados que acrediten los antecedentes enunciados en el currículum nominal.

Carta Modelo

Reglamento de Adscripciones

 NO OLVIDAR: UNA VEZ PRESENTADA LA DOCUMENTACIÓN LOS ASPIRANTES DEBEN ASISTIR A UNA ENTREVISTA EN LA FECHA DE EXAMEN REGULAR DE LA ASIGNATURA A LA QUE ASPIRA: EN MARZO PARA PRIMER CUATRIMESTRE Y ANUALES Y EN EL PRIMER TURNO DE JULIO PARA EL SEGUNDO CUATRIMESTRE. LA ENTREVISTA ES DE CARÁCTER OBLIGATORIO.

CERTIFICACIÓN DE INSCRIPCIÓN A LA ADSCRIPCIÓN: Se solicita por Secretaría Técnica la Resolución de Escuela que autoriza el cursado de la adscripción.

APROBACIÓNLos adscriptos deben presentar un informe de actividades (de acuerdo con el reglamento de adscripciones hasta 6 meses después de finalizada la adscripción) al docente titular de la cátedra donde desarrollan la adscripción. Una vez evaluado, el docente deberá pedir la aprobación mediante carta dirigida a la Directora de la Escuela de Letras: Dra. Cecilia Pacella adjuntando el informe presentado por el alumno.

INSTRUCTIVO PARA OBTENER APROBACIÓN DE AYUDANTÍAS Y ADSCRIPCIONES

1- El informe de ayudantía o adscripción se entrega cuando vence la designación del interesado (Ayudantes Alumnos la obtienen en el Digesto y los Adscriptos solicitan la Resolución de Escuela correspondiente en Secretaría Técnica).

2- Este informe debe indicar las actividades realizadas en el período que duró la ayudantía o la adscripción. No es una carta o nota, por ello no lleva encabezamiento dirigido al titular o al Director de la Escuela. Deben informar las actividades didácticas y de investigación desarrolladas (dictado de clases, colaboración en trabajos prácticos, colaboración en organización de Jornadas, elaboración de escritos para bibliografía de consulta, entre otras y sólo a modo de ejemplo).

Debe incluir: número de resolución de designación, DNI y firma en la última hoja.

3- Una vez elaborado el informe, el Titular de cátedra debe redactar una carta dirigida a la Dirección en la que avala lo indicado por el ayudante o adscripto. Reunidos la carta y el informe, el interesado lo presenta en la Secretaría para su posterior aprobación.

IMPORTANTE: LUEGO DE ENTREGADO EL INFORME LA APROBACIÓN DEBERÁN BUSCARLA EN DIGESTO (WWW.DIGESTO.UNC.EDU.AR) SI SE TRATA DE AYUDANTÍAS, O EN SECRETARÍA TÉCNICA SI SE TRATA DE ADSCRIPCIONES).