Ayudantes Alumnos

PRESENTACIÓN DE INFORMES DE FINALIZACIÓN DE AYUDANTÍAS 2020

Les interesades podrán enviar sus informes y la nota aval del docente a cargo de la cátedra en un solo documento con las correspondientes firmas digitales a la siguiente dirección de mail:

ayudantiasyadscripcionesletras@gmail.com

(Consultas al mismo correo)

 

FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES

Postulantes a Ayudantías y adscripciones Agosto 2020

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA AYUDANTES ALUMNES Y ADSCRIPTES

2° SEMESTRE  2020

 Estimades estudiantes y egresades: en función del contexto de emergencia sanitaria que atravesamos, la recepción de solicitudes de inscripción para ayudantías y adscripciones en espacios curriculares del segundo cuatrimestre 2020, será mediante presentaciones virtuales y de acuerdo con las siguientes especificaciones:

Fecha de recepción de solicitudes de inscripción

La inscripción se encuentra abierta hasta el 07 de agosto (RD 362/2020).

AYUDANTÍAS

Requisitos de inscripción

  • Conocer el Reglamento de Ayudantes-Alumnes y cumplir los requisitos que establece (Ordenanza 04/02 Disponible en: http://www.digesto.unc.edu.ar/ffyh/honorable-consejo-directivo/resolucion/464_2005/)
  • Ser estudiante regular de una carrera de grado de la Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Tener aprobado como mínimo el primer nivel (o año) o el 20% de la carrera, incluida la materia objeto de la Ayudantía (Art. 3 Ord. 04/02)
  • Completar el formulario  que se adjunta de acuerdo con el instructivo allí detallado.
  • En el caso de inscribirse en dos ayudantías: realizar una presentación por cada una de ellas,mediante envíos diferentes.

*se puede aspirar a la designación como Ayudante en hasta 2  ayudantías simultáneas -Art. 3 Ord. 04/02-). Aclaración: se sugiere consultar previamente a la Dirección de Escuela/Departamento correspondiente la disponibilidad de la cátedra a la que se aspira,  para la recepción de  Ayudantías.

CADA POSTULANTE DEBERÁ ENVIAR UN ÚNICO ARCHIVO PDF, DE ACUERDO CON EL INSTRUCTIVO DETALLADO EN CADA FORMULARIO A :ayudantiasyadscripcionesletras@gmail.com

-Pasadas 24 hs de su envío, la Escuela de Letras confirmará la recepción de la documentación al mail consignado por cada aspirante. En caso de no recibir el correo de confirmación, dirigirse al mail señalado para requerir el recibido.

En caso de que la solicitud esté incompleta solicitaremos se envíe nuevamente (no se recibirán documentos enviados por separado).

El día 10 de agosto publicaremos en el blog de la Escuela de Letras, les postulantes de cada materia. En caso de no estar en la lista, por favor realice su reclamo al mail ayudantiasyadscripcionesletras@gmail.com

INSTRUCTIVO Y FORMULARIO:

https://drive.google.com/file/d/1leb8RtmwW_TKnUPBPSXTh6S-LkrxQm6l/view?usp=sharing

ADSCRIPCIONES

Fecha de recepción de solicitudes de inscripción

La inscripción se encuentra abierta hasta el 07 de agosto (RD 362/2020).

Requisitos

    • Conocer el Reglamento de Adscripciones y cumplir con los requisitos que establece (Ord. HCD FFyH 02/11 y Ord. HCD FFyH 01/16).
    • Ser graduade de una Universidad pública del país o el extranjero, en este último caso deberá tener revalidado su título (Art 2 Ord. 02/11).
    • Completar el formulario  que se adjunta de acuerdo con el instructivo allí detallado.
    • En el caso de inscribirse en dos adscripciones: realizar una presentación por cada una de ellas,mediante envíos diferentes.

*se puede realizar simultáneamente hasta tres adscripciones, siempre que no se acumulen más de dos por cuatrimestre: Art. 5 Ord. 02/11) Aclaración: se sugiere consultar previamente a la Dirección de Escuela/Departamento correspondiente la disponibilidad de la cátedra a la que se aspira.

INSTRUCTIVO Y FORMULARIO: 

https://drive.google.com/file/d/1kVNHDdkshwcjkzxRBE30HAY3gLlTqBqg/view?usp=sharing


LA ESCUELA DE LETRAS INFORMA QUE PODRÁN PRESENTARSE INSCRIPCIONES PARA AYUDANTÍAS  DESDE EL 04 AL 14 DE FEBRERO DE 2020 PARA MATERIAS DEL PRIMER CUATRIMESTRE  Y ANUALES DE 2020. DEBERÁN PRESENTARSE POR LA SECRETARÍA TÉCNICA DE LA ESCUELA.

INSCRIPCIÓN Y APROBACIÓN

FECHA:  De acuerdo con el cronograma anual 2019, se receptarán solicitudes de inscripción a ayudantías-alumno del 04 al 14 de Febrero de 2020 para asignaturas del 1º cuatrimestre  y anuales de 2020.

REQUISITOS: Deberán presentar en Secretaría Técnica una carpeta conteniendo

  1. Carta dirigida a la Directora de la Escuela de Letras Dra. Cecilia Pacella firmada por el interesado.
  2. Certificado Analítico dónde conste la aprobación del 20% de materias de la carrera o al menos 10, incluyendo la materia en la que se inscribe.
  3. Currículum Vitae Nominal (es decir enunciando los antecedentes del postulante mediante ítems numerados), firmado por el interesado.
  4. Certificados que acrediten los antecedentes enunciados en el C.V. nominal

NO OLVIDAR: UNA VEZ PRESENTADA LA DOCUMENTACIÓN LOS ASPIRANTES DEBEN ASISTIR A UNA ENTREVISTA EN LA FECHA DE EXAMEN REGULAR DE LA ASIGNATURA A LA QUE ASPIRA: EN MARZO PARA PRIMER CUATRIMESTRE Y ANUALES, Y EN EL PRIMER TURNO DE JULIO PARA EL SEGUNDO CUATRIMESTRE. LA ENTREVISTA ES DE CARÁCTER OBLIGATORIO.

CARTA MODELO AYUDANTÍA

REGLAMENTO AYUDANTES ALUMNOS

IMPORTANTE: LEER EL REGLAMENTO DE AYUDANTÍAS PARA CONOCER REQUISITOS, FECHAS Y OBLIGACIONES DE LOS AYUDANTES.

CERTIFICACIÓN DE LA DESIGNACIÓN COMO AYUDANTE ALUMNO: Deberán buscar la resolución correspondiente en el Digesto de la Universidad http://www.digesto.unc.edu.ar/ consignando en el formulario a su izquierda su apellido, año y dependencia (FFyH).  Si la resolución no aparece es que todavía no ha sido designado.

APROBACIÓN: A partir de la fecha de finalización de la ayudantía que aparece en al Resolución HCD de designación, los alumnos deben presentar, en un plazo no mayor a seis meses, un informe de actividades, al docente titular de la cátedra. Una vez evaluado, el docente deberá solicitar la aprobación mediante carta dirigida a la dirección de la Escuela de Letras, adjuntando el informe realizado por el alumno.

CERTIFICACIÓN DE APROBACIÓN: Deberán buscarla en el Digesto de la Universidad de acuerdo con el procedimiento explicado más arriba.

INSTRUCTIVO PARA OBTENER APROBACIÓN DE AYUDANTÍAS Y ADSCRIPCIONES

1- El informe de ayudantía o adscripción se entrega cuando vence la designación del interesado (Ayudantes Alumnos la obtienen en el Digesto y los Adscriptos solicitan la Resolución de Escuela correspondiente en Secretaría Técnica).

2- Este informe debe indicar las actividades realizadas en el período que duró la ayudantía o la adscripción. No es una carta o nota, por ello no lleva encabezamiento dirigido al titular o al Director de la Escuela. Deben informar las actividades didácticas y de investigación desarrolladas (dictado de clases, colaboración en trabajos prácticos, colaboración en organización de Jornadas, elaboración de escritos para bibliografía de consulta, entre otras y sólo a modo de ejemplo).

Debe incluir: número de resolución de designación, DNI y firma en la última hoja.

3- El informe lo entregan al Titular de cátedra quien debe redactar una carta dirigida a la Dirección en la que solicita la aprobación de la ayudantía o adscripción. Reunidos la carta y el informe, el interesado lo presenta en la Secretaría para su posterior aprobación.

IMPORTANTE: LUEGO DE ENTREGADO EL INFORME LA APROBACIÓN DEBERÁN BUSCARLA EN DIGESTO (WWW.DIGESTO.UNC.EDU.AR) SI SE TRATA DE AYUDANTÍAS, O EN SECRETARÍA TÉCNICA SI SE TRATA DE ADSCRIPCIONES).