Ayudantes Alumnos

LA ESCUELA DE LETRAS INFORMA QUE PODRÁN PRESENTARSE INSCRIPCIONES PARA AYUDANTÍAS Y ADSCRIPCIONES DESDE EL 1º AL 22 DE DICIEMBRE PARA MATERIAS DEL PRIMER CUATRIMESTRE Y ANUALES DE 2018. DEBERÁN PRESENTARSE POR LA SECRETARÍA TÉCNICA DE LA ESCUELA.

INSCRIPCIÓN Y APROBACIÓN

FECHA:  De acuerdo con el cronograma anual 2017, se receptarán solicitudes de inscripción a ayudantías-alumno del 1º al 22 de diciembre de 2017 para asignaturas del 1º cuatrimestre y anuales de 2018.

REQUISITOS: Deberán presentar en Secretaría Técnica una carpeta conteniendo

  1. Carta dirigida al Director de la Escuela de Letras Dr. Guillermo De Santis firmada por el interesado.
  2. Certificado Analítico dónde conste la aprobación del 20% de materias de la carrera o al menos 10, incluyendo la materia en la que se inscribe.
  3. Currículum Vitae Nominal (es decir enunciando los antecedentes del postulante mediante ítems numerados), firmado por el interesado.
  4. Certificados que acrediten los antecedentes enunciados en el C.V. nominal

NO OLVIDAR: UNA VEZ PRESENTADA LA DOCUMENTACIÓN LOS ASPIRANTES DEBEN ASISTIR A UNA ENTREVISTA EN LA FECHA DE EXAMEN REGULAR DE LA ASIGNATURA A LA QUE ASPIRA: EN MARZO PARA PRIMER CUATRIMESTRE Y ANUALES, Y EN JULIO PARA SEGUNDO CUATRIMESTRE. LA ENTREVISTA ES DE CARÁCTER OBLIGATORIO.

CARTA MODELO AYUDANTÍA

REGLAMENTO AYUDANTES ALUMNOS

IMPORTANTE: LEER EL REGLAMENTO DE AYUDANTÍAS PARA CONOCER REQUISITOS, FECHAS Y OBLIGACIONES DE LOS AYUDANTES.

CERTIFICACIÓN DE LA DESIGNACIÓN COMO AYUDANTE ALUMNO: Deberán buscar la resolución correspondiente en el Digesto de la Universidad http://www.digesto.unc.edu.ar/ consignando en el formulario a su izquierda su apellido, año y dependencia (FFyH).  Si la resolución no aparece es que todavía no ha sido designado.

APROBACIÓN: A partir de la fecha de finalización de la ayudantía que aparece en al Resolución HCD de designación, los alumnos deben presentar, en un plazo no mayor a seis meses, un informe de actividades, al docente titular de la cátedra. Una vez evaluado, el docente deberá solicitar la aprobación mediante carta dirigida a la dirección de la Escuela de Letras, adjuntando el informe realizado por el alumno.

CERTIFICACIÓN DE APROBACIÓN: Deberán buscarla en el Digesto de la Universidad de acuerdo con el procedimiento explicado más arriba.

INSTRUCTIVO PARA OBTENER APROBACIÓN DE AYUDANTÍAS Y ADSCRIPCIONES

1- El informe de ayudantía o adscripción se entrega cuando vence la designación del interesado (Ayudantes Alumnos la obtienen en el Digesto y los Adscriptos solicitan la Resolución de Escuela correspondiente en Secretaría Técnica).

2- Este informe debe indicar las actividades realizadas en el período que duró la ayudantía o la adscripción. No es una carta o nota, por ello no lleva encabezamiento dirigido al titular o al Director de la Escuela. Deben informar las actividades didácticas y de investigación desarrolladas (dictado de clases, colaboración en trabajos prácticos, colaboración en organización de Jornadas, elaboración de escritos para bibliografía de consulta, entre otras y sólo a modo de ejemplo).

Debe incluir: número de resolución de designación, DNI y firma en la última hoja.

3- El informe lo entregan al Titular de cátedra quien debe redactar una carta dirigida a la Dirección en la que solicita la aprobación de la ayudantía o adscripción. Reunidos la carta y el informe, el interesado lo presenta en la Secretaría para su posterior aprobación.

IMPORTANTE: LUEGO DE ENTREGADO EL INFORME LA APROBACIÓN DEBERÁN BUSCARLA EN DIGESTO (WWW.DIGESTO.UNC.EDU.AR) SI SE TRATA DE AYUDANTÍAS, O EN SECRETARÍA TÉCNICA SI SE TRATA DE ADSCRIPCIONES).