Publicación del 2º número de la Revista ALMA MÁTER

Estimadxs:
Nos alegramos de comunicarles que ya se encuentra disponible el segundo número de la revista estudiantil sobre investigaciones lingüísticas Alma Máter. Podrá accederse a él en la página de la publicación (https://revistaalmamater.edublogs.org/).

En esta oportunidad, el eje de la segunda convocatoria es “Estudiar e investigar el
lenguaje en sociedad”, dada la presentación del proyecto de ley por el Día de les Lingüistas en el Senado de la Nación Argentina, cuya fecha (10 de julio) se seleccionó en honor del nacimiento de Berta Elena Vidal de Battini, representante de los estudios lingüísticos en Argentina, en particular del área sociolingüística.

Hoy en día, los estudios de carácter sociolingüístico continúan consolidándose, expandiéndose en relación a campos y aspectos diversos. Para este número, no solo buscamos investigaciones y reflexiones que giren en torno a la dialectología, sino también a la relación entre lengua y educación, análisis de discurso, aprendizaje y cognición, lenguaje y género, y a muchas otras maneras de abordar las lenguas y el lenguaje desde una perspectiva social y múltiple.

En un mundo atravesado por cambios simultáneos y variados, conectado por redes de
discursos que tanto esconden como revelan su subyacente diversidad, consideramos que
una propuesta como Alma Máter no puede dejar de lado las posibilidades que ofrece la
adopción de una perspectiva social en el estudio e investigación de las lenguas y sus usos.

Alma Máter publica textos escritos por estudiantes de diversas universidades de regiones hispanohablantes, ofreciendo no solo la oportunidad de acceder a nuevas perspectivas sobre los temas ya estudiados o a estudiar, sino también un vistazo sobre los saberes que se generan en otras instituciones educativas, siempre en relación a la lingüística.

Esperamos que disfruten la lectura de esta segunda edición de Alma Máter.

 

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.