Selección de Antecedentes – Programa de Becas Orientadas FFyH-Museo de Antropología. Proyecto de Apoyo a la Informatización de las Colecciones y Archivo Documental del Museo de Antropología (FFyH, UNC)

El Museo de Antropología de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba convoca a selección de aspirantes a 3 (tres) becas estudiantiles para integrar el equipo que actualmente desarrolla su actividad en el “Proyecto de Apoyo a la Informatización de las Colecciones y Archivo Documental del Museo de Antropología (FFyH, UNC)” financiadas por la Fundación Williams (Exp-UNC: 0025204/2013).

Se llama a:

2 (dos) becas para digitalización de colecciones con funciones en: conservación, clasificación, catalogación, digitalización, fotografía digital, carga y manejo de información y carga de información generada en base de datos de materiales arqueológicos de la Reserva Patrimonial. Carga horaria: 20hs semanales, monto de la beca $1.800.- Periodo de beca 01 de Junio al 31 de Diciembre de 2013 y 01 de Febrero al 30 a Abril de 2014.

1 (una) beca para digitalización de documentación y archivo de colecciones con funciones en: conservación, clasificación, catalogación, digitalización y carga de información generada en base de datos de materiales documentales de la Reserva Patrimonial. Carga horaria: 20hs semanales, monto de la beca $1.800.- Periodo de beca 01 de Junio al 31 de Diciembre de 2013 y 01 de Febrero al 30 a Abril de 2014.

Requisitos

1)     Ser estudiante de grado de alguna carrera de la Universidad Nacional de Córdoba. Por la especificidad del proyecto se espera un perfil para las becas orientado a alumnos/as de la carrera de la Licenciatura en Antropología (preferentemente que hayan aprobado Problemáticas de la Arqueología, Problemáticas de la Bioantropología, Problemáticas de la Antropología Social y Arqueología de Cazadores Recolectores) o de las Lic. en Bibliotecología o Archivología.

2)     Poseer conocimientos mínimos de manejo de materiales arqueológicos y/o etnográficos o documentales.

3)     Presentar nota de solicitud de inscripción, indicando la beca para el que se inscribe (retirar nota tipo en Recepción del Museo de Antropología, lunes a viernes de 9 a 17hs)

4)     Presentar una carta intención sobre el rol que aportarán al proyecto acorde con la temática estipulada en la convocatoria y factible de ser desarrollado en diez meses. El proyecto se encontrará disponible en Recepción del Museo de Antropología, lunes a viernes de 9 a 17hs.

5)     Curriculum vitae nominal, con carácter de declaración jurada (sin certificaciones originales)

6)     Certificado analítico y de alumno regular actualizados.

7)     Tener conocimientos generales de computación

8)     Concurrir a entrevista personal

La Comisión evaluadora está formada por

Titulares

Dr. Andrés Izeta

Lic. Eduardo Pautassi

Bibl. Silvia Mateo Re

Suplentes

Dr. Germán Figueroa

Dra. Mariana Dantas

Dra. Gisela Sario

Representante egresado

Titular

Prof. José Siles

Suplente

Lic. Soledad Salega

Representante estudiantil

Titular

Sr. Andrés Robledo

Suplente

Srta. María Soledad García

Inscripciones: del 17 de mayo al 28 de mayo de 9 a 16.30 hs en Recepción del Museo de Antropología (Av. H. Yrigoyen 174).

Se realizarán entrevistas personales con cada postulante en días y horarios a programar según la cantidad de inscriptos, dentro de las 48 horas hábiles de cerrado el periodo de inscripción.

Para inscripción y más información: Museo de Antropología (Av. H. Yrigoyen 174). Horario de atención: de 9.00 a 17.00 hs. Tel: 433-2105/1058 o al Coordinador del Proyecto: Dr. Andres Izeta aizeta@ffyh.unc.edu.ar