Convocatoria

La “RED INTERINSTITUCIONAL DE PRÁCTICAS Y RESIDENCIAS EN LA FORMACIÓN DOCENTE, renueva la invitación a compartir la concreción de las VII Jornadas en la especialidad. Nos convoca el deseo de fortalecer el  espacio de encuentro y las redes de intercambio construidas a lo largo de las Jornadas precedentes. Frente a los tiempos convulsionados que nos toca vivir en nuestro país y otros países de Latinoamérica, hoy más que nunca, cobran fuerza aquellos propósitos que históricamente este espacio sostiene: el trabajo colectivo y los lazos de compañerismo; la reflexión crítica de nuestro hacer y la construcción de propuestas alternativas; el empeño por una práctica ética y comprometida. Se trata, sin dudas, de invitar/nos a redoblar la apuesta.

Frente a una realidad que suele muchas veces tornarse inhóspita, confiamos que este espacio/tiempo renueve  el  entusiasmo y la pasión por aquello que hacemos: formar y formarnos.

Destinatarios

Profesores e Investigadores vinculados a Prácticas y Residencias en carreras de Formación Docente de Universidades e Institutos de Nivel Superior. Estudiantes y público en general.