Bienvenidos/as al blog

Aquí inicia este espacio. Bienvenidos y bienvenidas al blog.

¡Bienvenidos al blog sobre Centros de Información-Documentación y Tecnologías Digitales (CID-TD) de la asignatura «Automatización de Unidades de Información» de la carrera de Bibliotecología y Documentación de la Universidad Nacional de Córdoba!

Este espacio ha sido creado con el objetivo de proporcionar un lugar de encuentro virtual donde los interesados puedan acceder a recursos, información actualizada y compartir conocimientos sobre tecnologías digitales en el ámbito de las unidades de información.

En este blog, encontrarás artículos, tutoriales, estudios de casos y noticias relacionadas con las tecnologías y herramientas utilizadas en las bibliotecas y otros tipos de unidades de información. Exploraremos temas como la gestión de sistemas integrados de gestión de bibliotecas (SIGB), metadatos, ontologías, recuperación de información, digitalización y preservación digital, inteligencia artificial, entre otros.

Te invitamos a explorar los diferentes apartados del blog y aprovechar al máximo los recursos disponibles. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, no dudes en contactarnos. ¡Estamos aquí para apoyarte en tu aprendizaje y desarrollo profesional en el campo de las tecnologías digitales en las unidades de información!

¡Esperamos que este blog sea un espacio enriquecedor para tu experiencia académica y profesional, y te ayude a adquirir los conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos tecnológicos en el ámbito bibliotecario!

¡Bienvenidos y disfruten su estancia en este espacio!

Atentamente,
Cátedra de Automatización de Unidades de Información