Inferencias y formatos representacionales

• Aguilera, M. (2021) Heterogeneous inferences with maps, Synthese, DOI: 10.1007/s11229-020-02957-w.
  • Aguilera, M. Castellano, F. (2021) Maps, Language, and the Conceptual – Nonconceptual Distinction, Grazer Philosophische Studien, 98, 287–315, DOI: 10.1163/18756735-00000119.
  • Mejía-Rendón, S. (en revisión): Manuscrito sobre la fenomenología de la inferencia.
  • Mejía-Rendón. S. (en prensa). ¿Inferencias creativas en máquinas? La capacidad inferencial de ChatGPT en el marco de la fenomenología de la inferencia. Revista Cazamoscas. Universidad de Caldas.

Mentes no-humanas

• Aguilera, M. (2023) La cognición de los animales. En “Introducción a las ciencias cognitivas”, Skidelski, Liza (editora). ISBN 978-958-798-519-1. Editorial Los Andes, Bogotá.
  • Aguilera, M. & Mejía-Rendón, S. (en revisión): Manuscrito sobre experiencia y cognición espacial en animales no humanos.
  • Mejía-Rendón, S. (2022). Técnica animal. Glosario de filosofía de la técnica (Coords- Diego Parente, Agustín Berti, Claudio). La Cebra, casa editorial. [libro].
  • Mejía-Rendón,S. (en prensa). Técnica animal reconsiderada: apuntes metacognitivos para una fenomenología de la acción técnica. Azur. Revista Centroamericana de Filosofía
  • Mejía Rendón, J. S., & Crelier, A. (2019). De la telaraña a la Web: artefactos cognitivos en animales no-humanos. ArtefaCToS: revista del Instituto de Estudios de la Ciencia y la Tecnología: 8, 2, 2019, 27-52 [pdf].

Metacognición

• Arango-Muñoz, S & Mejía-Rendón (en revisión). Metacognitive feelings as mental affordances. Manuscrito no publicado.

Investigaciones artísticas

• Fraenza, F. y Yovino, N. (2018) «El entendimiento y la acción en las artes visuales». Revista Avances N 27. [pdf]
  • Yovino, N. (manuscrito) «Racionalidad artística y entendimiento. La dimensión cognitiva de las artes visuales posauráticas y el giro lingüístico de la teoría crítica». Tesis. Doctorado en Filosofía, FFyH – UNC.

Otras publicaciones

Literatura y ensayos

• Mejía-Rendón, S. (2024) «La Adriática o la ontología de los celos» y «La escobificación». En: Cuentos para filosofar. Mirando hacia nosotros mismos (Nohora E. Calderón; Aráoz, Javier; Zuñiga Buitrago y Víctor E. Espinosa, editores). Bogotá- Colombia, Instituto Nacional de Investigación e Innovación Social, 2024, p. 251. [pdf].
  • Mejía-Rendón, S (2023). La metáfora del amor y la muerte: poesía clásica para superar un despecho. Editorial La Mosca Luminosa.