En conmemoración a los 40 años del retorno a la democracia, los 20 de la implementación de los paneles de derechos humanos en el Ingreso y los 10 años del Programa de DDHH, desde el Área de Inclusión Estudiantil a los Estudios Superiores de la Secretaría Académica, el Área de Tecnología Educativa, el Programa de Derechos Humanos, la Oficina de Graduados, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y las Escuelas y Departamentos de la FFyH, compartimos la serie de materiales audiovisuales “Acercando derechos: abordajes imprescindibles en(tre) las humanidades”.

 

Este trabajo es fruto del esfuerzo colectivo, que se inscribe en la trayectoria de trabajo de la Facultad en perspectiva de Derechos Humanos. La serie aborda la relación entre los derechos humanos y los diversos campos disciplinares de las carreras de grado.

Entre los objetivos propuestos se destacan:

  • Dar a conocer la trayectoria de trabajo e intervención en temáticas vinculadas con los DDHH que caracteriza a la Facultad,
  • Que los/las estudiantes ingresantes y la comunidad en general puedan comprender los aportes que desde cada uno de los campos profesionales de las humanidades se realiza en defensa de los derechos humanos.
  • Fortalecer la memoria colectiva en temáticas o prácticas sociales impulsadas y/o propiciadas desde el paradigma de los DDHH.
  • Contribuir a la formación en el campo de las humanidades de profesionales sensibles que defiendan “un proyecto popular democrático que puja por la inclusión y la integralidad de los derechos humanos”[1]

Las temáticas que los/las especialistas y egresados presentan giran en torno a la perspectiva de DDHH y las prácticas profesionales de las diferentes carreras de grado; con mucho agrado los/las invitamos a consultar los materiales que se difundirán con una periodicidad mensual y quedarán alojados en el repositorio ANSENUZA de la FFyH.

 

 

 

 

Queremos agradecer a las Escuelas, Departamentos y a los/las autores especialistas y egresados:

Profesores: Egresados:
Natalia Bermúdez Laura Arese
Sofía De Mauro Maria Bracachini
Horacio Etchichurry Heber Cabrera
Carlos Longhini Camila Chiavassa
Guadalupe Molina Silvia Fois
Laura Ortiz María José Loto
Paola Seminara Malena Parnisari
Carol Solis Carina Sansón
Tito Gustavo Villanueva Erika Shuster
Áreas de Gestión 
Área de Inclusión Estudiantil a los Estudios Superiores: Vanesa López, Denise Reyna Berrotarán y Silvia Molina Posse.
Área de Tecnología Educativa: Pablo Becerra
Oficina de Graduados: Julieta Almada
Programa de Derechos Humanos: Victoria Chabrando
Secretaría de Asuntos Estudiantiles: Candelaria Herrera y Rocío Molar.
Serie audiovisual de materiales de enseñanza “Acercando derechos: abordajes imprescindibles en(tre) las humanidades”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *