Esperando que se encuentren bien, tenemos el agrado de invitarles al Taller Escribir es como abrir las piernas: provocaciones queer/cuir de Gloria Anzaldúa.

A continuación, enviamos información sobre la actividad del ciclo de formación del Área de Formación en Género, Sexualidades y ESI, en conjunto con la Secretaría de Relaciones Internacionales de la FFyH y el Núcleo de Estudios de Género Esperança García de la Universidad Federal de ABC (San Pablo, Brasil). Agradecemos especialmente a la Oficina de Graduadxs de la FFyH por su colaboración. ¡Les invitamos a asistir y a difundir! Muchas gracias.
Sobre la actividad: Escribir es como abrir las piernas: provocaciones queer/cuir de Gloria Anzaldúa.

Escritora, mujer del tercer mundo, feminista, chicana, lesbiana, queer, practicante de magia, izquierdista, Gloria E. Anzaldúa (1942-2002) nos desafía a escribir partiendo de la incomodidad de no pertenecer a ningún sitio, reconociendo que una escritura que funde experiencia personal con la realidad social en que vivimos, con nuestra historia, economía y visión, tiene poder. En este espacio de formación, pretendemos entonces reflexionar en torno a su propuesta, discutir lo queer/cuir en su planteo y entregarnos por fin a sus provocaciones en ejercicios de escritura.
Dictan: Beto Canseco y Bruna Mendes (Universidad Federal de ABC, San Pablo, Brasil)
Alberto (beto) Canseco es marica feminista prosexo. Ha hecho licenciatura (UCC) y maestría en filosofía (UFABC), y doctorado en estudios de género (UNC). Actualmente es docente visitante en la universidad federal do ABC, en el estado de São Paulo (Brasil).
Bruna Mendes es profesora de la Universidad Federal de ABC. Actualmente forma parte de la coordinación del Núcleo de Estudios de Género Esperança García y del Núcleo de Estudios de Agroecología, ambos de la UFABC. Es miembro de la Red de Ingeniería Popular Oswaldo Sevá.
Fecha: Jueves 11 de mayo
Hora: 16 a 18hs
Modalidad Online – Plataforma Meet
Enlace de inscripciónhttps://bit.ly/inscripciones-anzaldua