Desde el Área de Formación en Género y Sexualidades y el Programa de Derechos Humanos, nos dirigimos a ustedes para acercarles una propuesta en el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

En esta oportunidad proponemos un encuentro para reflexionar en torno a las implicancias de la violencia estatal en el cuerpo y trayectorias de las mujeres, las múltiples estrategias para sobrellevar situaciones de persecución, como así también las construcciones de lazos de solidaridad y resistencia.

A través de una conversación con la profesora Ana Levstein y la abogada de Abuelas de Plaza de Mayo Marité Sanchez, invitamos a la construcción de un espacio de formación a través del diálogo intergeneracional, las experiencias intersubjetivas y la mixtura de praxis y teoría. Así está pensado como parte del Ciclo de formación del Área FGS, enmarcado en la perspectiva de derechos tal como lo plantea el Programa de DDHH.

Entendemos es de suma importancia la participación de toda la comunidad de la FFyH, por ello les solicitamos hagan llegar la propuesta a cátedras, equipos de investigación, docentes que quieran integrar sus actividades programadas con la presente invitación

La actividad será el 23 de marzo de 2023 de 18hs a 20hs en el Aula A Pabellón Residencial y cuenta con el apoyo del Programa Universitario en la Cárcel; la Secretaría de Asuntos Estudiantiles,  la Secretaría de Asuntos Académicos; el Área de Inclusión a los Estudios Superiores y la oficina de Graduades.

Saludamos cordialmente

Ianina Moretti  –  Victoria Chabrando