Se realizará del 6 al 9 de septiembre en el Pabellón Argentina, con una modalidad que combina actividades presenciales y virtuales. Como todos los años, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles estará presente junto al Centro de Estudiantes y voluntarixs en un stand para mostrarles toda la oferta académica de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

La Muestra de Carreras Ingreso 2023 de la UNC tendrá lugar del 6 al 9 de septiembre en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, con una modalidad híbrida que combinará actividades presenciales y virtuales.

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles, el Centro de Estudiantes y estudiantes voluntarixs participarán en el stand de la Facultad, de 9 a 18 hs, brindando información y folletería y conversando con lxs futurxs ingresantes sobre los contenidos y modalidad de cursada de sus carreras: AntropologíaArchivologíaBibliotecologíaCiencias de la EducaciónFilosofíaGeografíaHistoria y Letras.

Además, se informará sobre los programas y herramientas que acompañan a la comunidad estudiantil durante su vida universitaria: becas, talleres y otras actividades de promoción para el ingreso, la permanencia y el egreso de la UNC, deportes, salud, género y extensión universitaria.

Entre las actividades presenciales se realizarán: Diálogos con personas egresadas de las diferentes carreras de la Casa de Trejo; Espacios Interactivos donde se brindará la posibilidad de experimentar prácticas de la profesión a partir de experiencias concretas; y también Visitas Guiadas por Ciudad Universitaria y el centro de la ciudad de Córdoba, donde se encuentran los distintos edificios institucionales.

A través de la plataforma web https://muestradecarreras.unc.edu.ar se brindará información sobre las carreras de grado y pregrado. También estará disponible material audiovisual ilustrativo sobre prácticas de la profesión, recorridos por Ciudad Universitaria e información de contacto para que las personas interesadas puedan realizar sus consultas.

La participación es libre y gratuita y en el caso de asistir con grupos escolares, es requisito completar la inscripción en el siguiente formulario.

Actividades de la FFyH en la Muestra de Carreras

Espacios interactivos
  • Martes 6 de 9.30 a 11hs

«Intervención desde el Museo de Antropologías de la FFyH»

• Miércoles 7 de 17 a 18hs

«La vuelta por la FFyH»

• Jueves 8 de 12.30 a 14hs

«¿Cómo se relaciona la Facultad de Filosofía y Humanidades con el resto de la sociedad?»

• Jueves 8 de 15.30 a 17hs

«Estudiar, investigar e intervenir desde el respeto y la promoción de los Derechos Humanos»

Diálogos con egresades
  • Miércoles 7

16 a 17 HS – Salón de Actos

Charla sobre la Profesión:

-Licenciatura y Profesorado en Letras Modernas

-Licenciatura y Profesorado en Letras Clásicas

– Tecnicatura en Corrección Literaria

– Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Educación

• Jueves 8

14:30 –15:30 HS – Salón de Actos

Charlas sobre la Profesión:

– Licenciatura y Profesorado en Filosofía

– Licenciatura y Profesorado en Historia

• Viernes 9

12:30 – 13:30 HS – Sala de las Américas

Charlas sobre la profesión:

– Licenciatura en Geografía, orientación en gestión territorial y ambiental

– Licenciatura en Antropología

12:30 – 13:30 hs- Salón de Actos

Charlas  sobre la Profesión:

-Licenciatura en Bibliotecología y Documentación.

-Bibliotecologo/a

– Licenciatura en Archivología

– Tecnicatura Profesional Archivero/a

Más info y grilla completa de la Muestra de Carreras: https://www.unc.edu.ar/comunicaci%C3%B3n/la-muestra-de-carreras-ingreso-2023-se-realizar%C3%A1-del-6-al-9-de-septiembre