General

Queremos informarles a toda la comunidad del Departamento de Antropología e interesados que el día 4 de marzo de 2016 se realizarán las Jornadas-Debate » ‘¿Y después qué?’: Trayectoria e inserción profesional de los antropólogos en Argentina.»

Las jornadas se realizarán a las 10 hrs en el Aula 1 de Casa Verde.

En esta oportunidad disertarán: Maria Rosa Neufeld y Maximiliano Rua.

María Rosa Neufeld es Profesora Titular Consulta de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, Actualmente se desempeña como Directora de la Maestría en Antropología Social, y con Graciela Batallán, coordinan el Programa de Antropología y Educación, ambos radicados en la Facultad de Filosofía y Letras dela UBA. Entre 1984 y 2013, ha tenido participación en la formación de grado en la Licenciatura de Ciencias Antropológicas, al frente de la asignatura Antropología Sistemática I (Organización Social y Política) y de seminarios en la temática que articula Antropología y Educación.
A lo largo de ese período, fue integrante del Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras y Directora de dicho Departamento.

Maximiliano Rua es master en Antropología Social, FFyL-UBA. Investiga y escribe sobre problemáticas vinculadas a los procesos de construcción de conocimiento. Es Profesor Adjunto a de la cátedra de Didáctica Especial y Practica de la Enseñanza de la Antropología. Departamento de Ciencias Antropológicas, FFyL-UBA. Investigador Formado del Programa de Antropología y Educación. ICA-FFyL-UBA. En el 2015 se desempeños como Coordinador del Área de Prácticas del Lenguaje de la Dirección de Gestión Curricular – Secretaria de Educación de la Pcia. de Bs. As. (2015). Entre 2011 y 2013 fue Secretario Académico del Departamento de Cs. Antropológicas. FFyL. UBA. Del 2006 al 2008 fue Secretario Gremial, y del 2008 al 2010 Secretario General del “Colegio de Graduados en Antropología de la República Argentina” Entre el 2007 y el 2009 fue Prosecretario General de la FFyL-UBA.

Los esperamos!!

flayer