Segundo seminario de antropología de las tierras bajas sudamericanas

Del 1 al 29 de noviembre de 2024 se llevará a cabo el “Segundo seminario de antropología de las tierras bajas sudamericanas” organizado a partir del convenio marco de cooperación académica, institucional y cultural entre la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires” (UCA) y la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB). En esta ocasión, contamos con la participación de 18 expositores de Argentina, Bolivia, Brasil, Francia, Italia y Paraguay que impartirán diversos contenidos vinculados a la antropología, la historia y la lingüística de los habitantes del Chaco, la Chiquitania y la Amazonía. El objetivo de esta actividad es generar un espacio de formación académica en el que se visibilicen, incluyan e impartan contenidos, experiencias y temáticas vinculadas a la antropología de las tierras bajas sudamericanas, fortaleciendo los recursos y las herramientas teóricas y metodológicas del público interesado. El seminario es gratuito, virtual y abierto al público general, previa inscripción (enlace para el formulario de inscripciones: https://forms.gle/p3dJvCzgSCBdWZ1M7). Se otorgarán certificados de participación a todas aquellas personas que cumplan con un 80% o más de asistencia a las sesiones. Consultas al correo: seminario.atb@gmail.com.

Comité de organización: Carolina Fiegueroa, Natalia Reboledo, María Agustina Morando y Azarug Justel.