Ayudantías y AdscripcionesGeneral

LLAMADO INSCRIPCIÓN AYUDANTES ALUMNAS/OS Y ADSCRIPTOS/AS PRIMER CUATRIMESTRE 2024

La Licenciatura en Antropología abre el llamado a selección de ayudantes alumnos/as y adscriptos/as para las siguientes asignaturas:

MATERIAAYUDANTES ALUMNOS/ASADSCRIPTOS/AS
Primer Año
Problemáticas de la Antropología Social11
Segundo Año
Teoría Antropológica II44
Etnografía en Contextos Rurales11
Tercer Año
Historia Social Argentina22
Arqueología Argentina II4
Cuarto Año
Antropología de la Política31
Arqueología Pública11
Taller de Trabajo de Campo – Social22
Taller de Trabajo de Campo – Arqueología11

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 9 de febrero de 2024 a las 13 hs. Las mismas se receptarán en el correo del Departamento de Antropología: antropologia@ffyh.unc.edu.ar Las entrevistas se realizarán en fecha acordada por el tribunal.

—————————————————————————–

Requisitos para Ayudantías

Requisitos de inscripción

*Ser estudiante regular de una carrera de grado de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

*Tener aprobado como mínimo el primer nivel (o año) o el 20% de la carrera, incluida la materia objeto de la Ayudantía (Art. 3 Ord. 04/02).

*Completar el formulario/solicitud de inscripción que se presenta a continuación y adjuntar la documentación que se detalla en el mismo.

*En el caso de inscribirse en dos ayudantías se deberá presentar un solo formulario y adjuntar la documentación por cada una de ellas (de acuerdo al Art. 3 Ord. 04/02 se puede aspirar a la designación como AA en no más de 2 ayudantías simultáneas).

Documentación

*Formulario de inscripción.

*Curriculum-vitae nominativo: Con carácter de declaración jurada (se sugiere organizar la información según el modelo propuesto por el Área de Profesorado y Concursos).

*Analítico no verificado en actas de la carrera de grado (se gestiona desde el sistema SIU Guaraní. Ingresar a «reportes” → “historia académica», allí en «filtrar por» seleccionar la opción «todos» y descargar en formato PDF).

*Escrito donde se deberá detallar:
a) Razones/motivos/intereses que fundamentan la solicitud de ayudantía en ese espacio
curricular en particular; y b) Aportes relevantes que considere se pueden realizar a la cátedra, desde la figura de AA. Aclaración: Este escrito no debe exceder 1 (una) carilla, ser adjuntado preferentemente en PDF y en el mismo consignar nuevamente los datos personales, el espacio curricular y escuela/departamento en la que se postula la admisión.

Toda la documentación debe ser enviada en formato PDF y en archivos separados (4 archivos)

—————————————————————————–

 Requisitos para Adscripciones

 Requisitos de inscripción

*Conocer el Reglamento de Adscripciones (OHCD 02/2011) y cumplir las obligaciones que el mismo establece.

*Ser graduadx de una Universidad pública del país o el extranjero, en este último caso con su correspondiente reválida del título (Art 2 Ord. 02/2011).

*Completar el formulario/solicitud de adscripción que se presenta a continuación y adjuntar la documentación que se detalla en el mismo.

*En el caso de inscribirse en más de una adscripción se deberá presentar un formulario y adjuntar la documentación por cada una de ellas (de acuerdo a las disposiciones establecidas por el Art. 5 de la OHCD 02/11 se puede realizar simultáneamente hasta tres adscripciones, posibilitándose distribuirlas de modo tal de no acumular más de dos por cuatrimestre y la condición de profesor/a Adscripto/a es incompatible con otro cargo en la misma cátedra, proyecto de investigación, proyecto de extensión o unidad de servicio).

Documentación

*Formulario de inscripción.

*Curriculum-vitae nominativo: Con carácter de declaración jurada (se sugiere organizar la información según el modelo propuesto por el Área de Profesorado y Concursos).

*Foto de ambos lados del título o del certificado de finalización de carrera donde conste que egresó.

*Escrito donde se deberá detallar: a) Razones/motivos/intereses que fundamentan la solicitud de adscripción en ese espacio curricular en particular; y b) Plan de trabajo incluyendo aspectos de docencia en el marco de la propuesta de la cátedra. Aclaración: Este escrito no debe exceder 2 (dos) carillas, ser adjuntado preferentemente en PDF y en el mismo consignar nuevamente los datos personales, el espacio curricular y escuela/departamento en la que se postula la admisión.

Toda la documentación debe ser enviada en formato PDF y en archivos separados (4 archivos)