Seminarios para cursar en el segundo cuatrimestre

Seminarios optativos ofrecidos por los docentes de la Licenciatura en Antropología:

SEMINARIOS ÁREA SOCIAL:

• «La cuestión militante: aportes teórico-metodológicos desde la historia y la antropología”: Fernando Aiziczon y Mariana Tello.
  •  “Formación Política: Pensamiento Latinoamericano en contextos de crisis (segunda mitad del siglo XX)”: Juan Barri  y Miriam Abate Daga.
  • “Poéticas y políticas de las migraciones enclave Antropológica”: Guillermina Espósito y Renata Oliveira Rufino.

SEMINARIOS ÁREA TEÓRICO-METODOLÓGICA:

• «Antropología de la circulación internacional de ideas»: Gustavo Sorá- Ezequiel Grisendi.
  • «Práctica Profesional: Contextos y posibilidades del trabajo antropológico»: Comisión PPS- Miriam Abate Daga .
  • “Taller Áreas Arqueológica y Biológica: Líneas fundamentales en Arqueometría y métodos no convencionales en osteometría.” Germán Figueroa- Gisela Sario – Darío Olmo.

SEMINARIOS ÁREA BIO-ANTROPOLOGÍA

•  “No tan elemental mi querido Darwin: debates, disputas y descubrimientos en torno a los estudios sobre evolución humana”: Andrés Sebastián Muñoz , Claudina V. González , Aldana Tavarone.

SEMINARIOS ÁREA ARQUEOLOGÍA

• “Introducción a los Estudios cerámicos en Arqueología” Mariana Dantas – Germán Figueroa.
  •  “Arqueologías contemporáneas, teorías y prácticas”: Mirta Bonnin y Andrés Laguens.

Seminarios de Grado Interdisciplinarios del CIFFYH,  para ser cursados por estudiantes de todas las carreras de la FFyH:

– Seminario «La mega causa La Perla como un hito en la construcción de los derechos humanos: implicancias teóricas y abordajes de la sentencia». Martes de 14 a 16 hs. Docentes participantes: Emiliano Fessia (FCC- CIFFyH), Agustín Minatti (FFyH), Sebastián Torres Castaños (FFyH) y Ana Carol Solis (FFyH); Paula Hunziker (FFyH), Leandro Inchauspe (FFyH), Cecilia Redolfi (FCC), Alexis Oliva (FCC), Alejandra Gómez (FCC).

– Seminario “Nuevas barbas y escotes: femineidades y masculinidades incardinadas”. Docentes: Cecilia Luque y René Vijarra.

Seminarios Optativos estables de la Facultad de FFyH, externos al Departamento de Antropología

• «¿Devolver algo a la sociedad? Discusiones sobre extensión universitaria». Docentes a cargo: Liliana V. Pereyra y Flavia Romero. Horario: jueves de 14 a 16 hs.
  • «Haciendo Cuerpos. Gestión de vidas». Prof. Liliana Pereyra- Proyecto de investigación «Precarización y Resistencia» radicado en el FEmGes CIFFyH. Viernes de 16 a 18h

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en bicicleta, bicicleta, texto y exterior

No hay texto alternativo automático disponible.