DocentesEgresadesEstudiantesEventosGeneral

Presentación del libro «Trazos de sol»

El lunes 17 de mayo del año 2021, la antropóloga Sol Viñolo y el realizador visual Agustín Burgos murieron atropellados por un conductor alcoholizado a las veras de la Avenida Circunvalación, quien además dejó con serias heridas a Fernanda Guardia. Un par de semanas antes, Sol había logrado superar un obstáculo significativo para el progreso de toda carrera científica: la publicación, sometiendo sus manuscritos a la evaluación por pares. Sol fue egresada de la Licenciatura en Antropología, estudiante de la primera cohorte de la carrera. Escribía sin parar, con vocación, sensibilidad, búsqueda de estilo, pulsiones de una lectora voraz que avanzaba a paso firme en la costura de su propio proyecto creador. Como a algunos de los iniciantes, el pasaje a la edición en ella se figuraba como un gran salto en alto: mostrarse y darse a conocer, pero de un modo automático, sino de forma tal que se deje una huella duradera. El presente libro reúne gran parte de esos textos como muestra de esos trazos que en la escritura de Sol alumbran esa obra. Trazos para ser leídos, para ser retomados y para conmemorar una vida atravesada por la pasión por la escritura y la militancia política.