GeneralSelección de Antecedentes y Concursos

LLAMADO INSCRIPCIÓN AYUDANTES ALUMNAS/OS Y ADSCRIPTOS/AS PRIMER CUATRIMESTRE 2023

La Licenciatura en Antropología abre el llamado a selección de ayudantes alumnos/as y adscriptos/as para las siguientes asignaturas*:

MATERIA

AYUDANTES ALUMNOS/AS ADSCRIPTOS/AS

Primer Año

Problemáticas de la Antropología Social

1

1

Problemáticas de la Arqueología

1

Problemáticas de la Bioantropología

2

Segundo Año

Teoría Antropológica II

2

2

Etnografía en Contextos Rurales

1

1

Arqueología de la Complejidad Social

3

Tercer Año

Problemáticas Interétnicas

6

3

Estudios de Cultura Material

2

Cuarto Año

Antropología de la Política

2

Arqueología Pública

3

3

Taller de Trabajo de Campo (Social)

3

Taller de Trabajo de Campo (Arqueología)

2

1

Taller de Trabajo de Campo (Bioantropología)

2

2

* Iremos agregando plazas a la convocatoria a medida que lleguen los pedidos de lxs docentes.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 10 de febrero 2023 13 hs. Las mismas  se receptarán  en correo del Departamento de Antropología:  antropologia@ffyh.unc.edu.ar

Una vez finalizada la convocatoria, se realizaran las entrevistas a los/las interesados

Requisitos para Ayudantías

  • Conocer el Reglamento de Ayudantes-Alumnxs y cumplir las obligaciones que el mismo establece (Ordenanza 04/02 Disponible en: http://www.digesto.unc.edu.ar/ffyh/honorable-consejo-directivo/resolucion/464_2005/)
  • Ser estudiante regular de una carrera de grado de la Facultad de Filosofía y Humanidades.
  • Tener aprobado como mínimo el primer nivel (o año) o el 20% de la carrera, incluida la materia objeto de la Ayudantía.
  • Descargar, completar y enviar el  formulario con la documentación detallada en el mismo hasta el 10 de febrero 2023 13 hs, al correo del Departamento de Antropología: antropologia@ffyh.unc.edu.ar (Para poder editar el formulario, deberán descargarlo en formato Word)
  • En el caso de inscribirse en dos ayudantías se deberá presentar un formulario y adjuntar la documentación por cada una de ellas (se puede aspirar a la designación como AA en no más de 2 ayudantías simultáneas -Art. 3 Ord. 04/02-).

Documentación:

  • Formulario
  • Curriculum-vitae nominativo: Con carácter de declaración jurada (se sugiere organizar la información según el modelo propuesto por el Área de Profesorado y Concursos.)
  • Analítico no verificado en actas de la carrera de grado (se gestiona desde el sistema SIU Guaraní. Ingresar a «reportes” → “historia académica», allí en «filtrar por» seleccionar la opción «todos» y descargar en formato PDF) y copia digitalizada de antecedentes nominados en el CV.
  • Escrito donde se deberá detallar: a) Razones/motivos/intereses que fundamentan  la  solicitud de ayudantía en ese espacio curricular en particular; y b) Aportes relevantes que considere se pueden realizar a la cátedra,  desde la figura de AA.  Aclaración: Este escrito no debe exceder 1 (una) carilla, ser adjuntado preferentemente en PDF y en el mismo consignar nuevamente los datos personales, el espacio curricular y escuela/departamento en la que se postula la admisión.

Toda la documentación debe ser enviada en formato PDF y en archivos separados (4 archivos)

Requisitos para Adscripciones

  • Conocer el Reglamento de Adscripciones y cumplir con las obligaciones que el mismo establece ( HCD FFyH 02/11 y Ord. HCD FFyH 01/16).
  • Ser graduada/o de una Universidad pública del país o el extranjero , en este último caso con su correspondiente reválida del título (Art 2 Ord. 02/11).
  • Descargar, completar y enviar el formulario con la documentación detallada en el mismo hasta el 10 de febrero 2023 13 hs, al correo del departamento de antropología: antropologia@ffyh.unc.edu.ar (Para poder editar el formulario, deberán descargarlo en formato Word)
  • En el caso de inscribirse en más de una adscripción  se deberá presentar un formulario y adjuntar la documentación por cada una de ellas (se puede realizar simultáneamente hasta tres adscripciones, posibilitándose distribuirlas de modo tal de no acumular más de dos por cuatrimestre: Art. 5 Ord. 02/11) 

Documentación

  • Formulario
  • Curriculum-vitae nominativo: Con carácter de declaración jurada (se sugiere organizar la información según el modelo propuesto por el Área de Profesorado y Concursos.)
  • Foto del certificado de finalización de carrera o foto de ambos lados del título (Aclaración:  para  egresado/a de la FFyH que aún no cuentan con el título, consignar este dato en el formulario,  quedando pendiente el envío del mismo) y copia digitalizada de antecedentes nominados en el CV.
  • Escrito donde se deberá detallar: a)  Razones/motivos/intereses que fundamentan  la  solicitud de adscripción en ese espacio curricular en particular; y  b) Plan de trabajo incluyendo aspectos de docencia en el marco de la propuesta de la cátedra.  Aclaración: Este escrito no debe exceder 2 (dos) carillas, ser adjuntado preferentemente en PDF y en el mismo consignar nuevamente los datos personales, el espacio curricular y escuela/departamento en la que se postula la admisión.

Toda la documentación debe ser enviada en formato PDF y en archivos separados (4 archivos)