José Siles

p1090458-copia

Estudié en la Escuela de Historia de la UNC, donde en el año 2002 me recibí de Profesor en Historia, lo que me introdujo en la docencia, actividad que en este momento ejerzo  en algunos colegios privados.

Poco después, opté por la orientación en Arqueología y Etnohistoria  que ofrecía la Escuela, y comencé a realizar cursos y seminarios, los que por medio de uno de sus docente, el Dr. Laguens, me posibilitaron acercarme al Museo de  Antropología, progresar en la formación en el área arqueológica, y unirme a las actividades científicas relacionadas con el proyecto Ambato.

Tras defender defender mi tesis de licenciatura, en la que profundicé aspectos sobre las formas de utilización de la fauna en el sitio Piedras Blancas, centrándome en la investigación de los diversos tipos de huellas antrópicas que presenta el registro arqueológico óseo, en una estructura monticular que posee el sitio, me reorienté en otros dos proyectos. Uno, a cargo de Susana y Marcos, profundiza en las formas de uso y ocupación del espacio en el Valle de Ambato, ; y el otro con Mariana y Germán, en sus formas de producción agrícola y ganadera como un espacio productivo, en tanto dimensión espacial y a la vez organizacional, social y económica.

En ambos espero en el futuro próximo poder avanzar en aspectos específicos que me interesan,  como el manejo hídrico, el uso del agua, el paleoclima, etc. desarrollando desde el punto de vista teórico y metodológico herramientas que permitan tender lineas con el conocimiento del pasado prehispánico en el Valle de Ambato.

e-mail: jfsiles@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *