XIIº Coloquio Internacional Spinoza: “Spinoza y los otros”

Indeterminada y abierta, la expresión “Spinoza y los otros” que convoca al XIIº Coloquio Internacional Spinoza a la vez invierte y radicaliza el motivo “Spinoza y nosotros” del Coloquio 2014 en Río de Janeiro –que invitaba a una exploración de la actualidad del spinozismo en relación a los grandes problemas del mundo contemporáneo, así como también a una indagación de su fecundidad para pensar con él la singularidad del presente latinoamericano. ¿Quiénes son los “otros” de Spinoza? ¿Cuál es el lugar de lo extraño y lo exótico en la filosofía de la inmanencia? ¿Es posible pensar la diferencia como avatar de lo común? ¿Somos acaso nosotros mismos esos otros? Spinoza y nosotros / Spinoza y los otros se nos presentan así como términos en conjunción para la continuidad de una investigación colectiva.

– Envío de resúmenes a: coloquiospinoza.ar@gmail.com
– Fecha límite: 9 de noviembre de 2015
– Extensión de los resúmenes: 300 palabras
– Extensión de las ponencias: 2500 palabras

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a XIIº Coloquio Internacional Spinoza: “Spinoza y los otros”

1. Braulio Rojas dijo:

Hola a todas y todos.

Les escribo desde Valparaíso. Llego a Córdoba el día lunes 7 de diciembre a las 14:25 hrs.
    Entonces quería consultar si hay alguien que llegue desde algún lugar ese día como a la misma hora, para subir juntos en taxi al complejo de Vaquerías.

Quedo atento a los comentarios.