La UNC contra la violencia de género

Ponemos a disposición, para conocimiento de toda la comunidad del Departamento de Antropología, el “Plan de acciones y herramientas para prevenir, atender y sancionar las violencias de género en el ámbito de la UNC» sancionado por el Honorable Consejo Superior el 6 de octubre de 2015 para promover un espacio libre de violencias de género y fomentar la inclusión en el ámbito universitario.

La UNC contra la violencia de género

La iniciativa está destinada a toda la comunidad universitaria y contempla distintas líneas de acción. Por una parte, se trabaja en el área de la prevención, a partir de la sensibilización, capacitación, información e investigación.  Por otro lado, incluye acciones de sistematización de información y estadísticas, y de intervención institucional ante situaciones o casos de violencia de género.

El Plan tiene como objetivo promover en la comunidad universitaria un ambiente libre de violencia de género y discriminación de cualquier tipo por razones de género y/o identidad sexual;  fortalecer el trabajo de sensibilización, capacitación, investigación e información para la promoción y defensa de esos derechos al interior de la comunidad universitaria; garantizar un abordaje integral  de la problemática de la violencia de género desde su prevención hasta la sanción de las situaciones denunciadas, en los casos en que así corresponda.

Este proyecto surge a partir de la necesidad de que la UNC, como institución pública, asuma su responsabilidad social en la promoción de las acciones necesarias para una vida libre de discriminación y violencia, como lo establecen los distintos tratados internacionales suscriptos por nuestro país.

RHCS_1011_2015 «Plan de Acciones y Herramientas para Prevenir, Atender y Sancionar las Violencias de Género en el Ámbito de la U.N.C.»

«Reglamento de Investigaciones Administrativas»  09-2012 anexo -Texto Ordenado de la Ord. HCS 9/12 RR_204_2016204-2016 Anexo

Para Consultas y denuncias es necesario remitirse a la Defensoría de la Comunidad Universitaria:   http://www.unc.edu.ar/sobre-la-unc/gobierno/defensoria

Telefónicamente al (0351) 433-425555 (en el horario de 9 a 13) o por correo electrónico a consultas@defensoria.unc.edu.ar