Paro nacional de docentes universitarios

DIFUNDIMOS para toda la comunidad del Departamento de Antropología la información brindada por las delegadas docentes del departamento sobre el paro nacional de docentes universitarios previsto para esta semana:

» En la segunda reunión de la Mesa de Negociación Salarial, realizada el 6 de abril, el Gobierno hizo una propuesta que está lejos de atender el legítimo reclamo de los docentes universitarios. A la demanda del 40% de aumento para hacer frente a la escalada inflacionaria de los últimos meses, el Ejecutivo respondió con una oferta de incremento salarial del 15% en mayo, más un 10% en agosto.
En consecuencia, el próximo jueves 14 de abril habrá una Jornada de Protesta en todo el país, y el viernes 15 los trabajadores docentes vamos a un nuevo Paro Nacional. La medida de fuerza fue impulsada por CONADU y aprobada en Córdoba por la Junta Ejecutiva de ADIUC.
El 14, en cada Universidad, estaremos realizando acciones de difusión y convocatoria al conjunto de la comunidad universitaria (asambleas, clases públicas, radios abiertas, etc.). Y el próximo 15 de abril, todas las federaciones docentes vamos un nuevo Paro total de actividades.»