CONCURSO DE MURAL

Hola a Todxs! Como cierre de este año y pensando en el que vendrá, les dejamos tarea para las vacaciones… por ello, lxs invitamos a participar de una actividad lúdica-académica que, en esta oportunidad, toma la forma de un concurso para realizar un mural en el Departamento. El convite pretende ser una excusa para que puedan desplegar vuestro ingenio y creatividad en una imagen que nos identifique como antropólogxs y para que recordemos que sólo el trabajo colectivo nos permitirá hacer frente a los desafíos por venir. Podrán consultar las bases y condiciones en el blog de la carrera. Que tengan un merecido descanso!

CONCURSO DE MURAL PARA UNA IMAGEN DEL DEPARTAMENTO DE ANTROPOLOGIA
FFyH – UNC

Bases y condiciones:

Objetivos y temática a abordar
La finalidad de este concurso es convocar a estudiantes de la carrera a realizar un mural que irá aplicado sobreuna de las paredes del Departamento de Antropología y que se replicará como imagen digital de portada del blog institucional y de la página de Facebook oficial de la carrera, para representar diferentes temáticas vinculadas a los modos de significar, sentir, hacer, imaginar la antropología en la Universidad Nacional de Córdoba.
Nos proponemos con esta actividad propiciar un espacio para reflexionar colectivamente sobre los seis años transcurridos desde la creación de la Licenciatura en Antropología y de este modo fortalecer la inclusión y el sentimiento de pertenencia de nuestrxs alumnxs así como también la visibilización del quehacer antropológico.

Organizadores
Departamento de Antropología de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.

Participación
Podrán participar del Concurso todxs aquellxs estudiantes (matriculados) de la carrera de Antropología de forma individual o conformando grupos. Se invita especialmente a la conformación de equipos interdisciplinarios con alumnxs de la Facultad de Artes de la Universidad de Córdoba para poder compartir diversos saberes.

Obra – Características
Para el Concurso se admitirán solamente obras inéditas originales. No se admitirán las copias, ni aquellas propuestas que no respeten las medidas máximas establecidas, como así tampoco aquellas cuyo concepto difiera del tema propuesto. Las dimensiones del mural no podrán exceder los 2,20 mts de ancho x 2,80 mts de alto y el mismo deberá ser pintado (por el o los autores –ganadores-), con pinturas, pinceles y accesorios que serán provistos por la Institución. Se deben tener en cuenta las características y dimensiones establecidas.

Presentación
Se deberá documentar la propuesta presentando un boceto en escala del tamaño de una hoja doble oficio, donde se represente el mural, con nivel de detalles. La presentación debe adjuntar un texto breve (2 carillas) donde se justifique la idea que da origen a la imagen presentada en relación a la temática. El boceto se entregará en un sobre cerrado, con rótulo indicando información que identifique al/los artista/s: Nombre y Apellido, DNI, Dirección, Teléfono, Dirección de correo electrónico. Los artistas autorizan para que sus bocetos sean expuestos en forma permanente y a título gratuito.

Premios
El Jurado otorgará un (1) primer premio que consistirá en un diploma para cada uno de los autores ganadores y un reconocimiento económico de suma fija para el mural ganador. El premio será adjudicado por unanimidad, quedando a criterio del Jurado las menciones honoríficas. Se comunicarán por correo electrónico los resultados del concurso. Los resultados serán publicados en el blog institucional y en el Facebook oficial del Departamento de Antropología.

Jurado
El Jurado estará compuesto por tres (3) miembros, entre los cuales se encontrarán, un docente de la Carrera de Antropología (FFyH), un docente del Departamento de Artes Visuales (Facultad de Artes) y un artista independiente. El fallo del jurado es inapelable.

Tiempo de Ejecución
El o lxs artistas ganadores una vez notificados, deberán ejecutar el mural dentro de los treinta días siguientes como fecha límite.

Plazos
La fecha final para la presentación de las propuestas será comunicada en el mes de febrero de 2016.

Nota
La participación de lxs artistas a la presente convocatoria, implica la aceptación de todos y cada uno de los términos de estas bases y condiciones del concurso y de las normas complementarias que lo rijan. El Departamento de Antropología se reserva el derecho de la reproducción gráfica de la obra ganadora