Creación de una página dentro del aula virtual

Hay diversas formas de cargar y organizar la información al interior de las pestañas de un aula virtual. Una Página en Moodle permite presentar diferentes tipos de contenidos en un mismo recurso: listar vínculos a sitios web, realizar capturas de pantallas sobre algún proceso a compartir, sistematizar respuestas que se hayan elaborado en alguna tarea, etc. Es una alternativa que permite una navegación ordenada para acceder a la información.

Para crear una página, primero se debe Activar edición y luego Añadir una actividad o recurso en la pestaña deseada. Al desplegarse el menú, tildar en el recurso Página.

Allí se abre la página de configuración del recurso, donde se deben completar los campos obligatorios.

En Nombre titulamos la página de manera clara y definida en relación con la información que contiene.

En Descripción, campo opcional, se pueden brindar pautas sobre el material ofrecido, el origen del mismo, el objetivo deseado, etc. Si se emplea, es necesario tildar el recuadro Mostrar la descripción en la página del curso que se encuentra bajo el campo Descripción.

En Contenido, se comparte la información con los y las estudiantes: textos breves, vínculos a sitios web, capturas de pantalla, etc.

Finalmente, se debe guardar cambios para finalizar el proceso.

Es importante que recordemos que este recurso, como todos en la Moodle, se pueden ir actualizando, es decir, que aunque esté en uso ya por las y los estudiantes es posible seguir agregando contenidos e incluso, moverlo dentro del aula de una pestaña a otra si lo necesitamos.

Por otras consultas o dudas por favor completá AQUÍ el formulario de asistencia técnica.