¿Cómo enlazar y compartir una dirección web o URL?

Las aulas virtuales permiten trabajar contenidos multimediales en nuestras propuestas pedagógicas.

Podemos acercar y sugerir la visita a diversos sitios web, integrándolas a nuestros espacios.

Para enlazar el acceso a sitios web, se debe Activar edición y luego Añadir una actividad o recurso en la pestaña deseada. Al desplegarse el menú, tildar en el recurso URL.

Allí se abre la página de configuración del recurso, donde se deben completar los campos obligatorios.

En Nombre se titula el recurso de manera clara y definida en relación con la información que contiene. Puede ser el nombre del sitio web o puede ser otro conforme a nuestra propuesta docente.

Luego, en el campo URL externa es preciso transcribir o pegar (copiando desde el navegador) la dirección del sitio web que deseamos compartir.

En Descripción, campo opcional, se pueden brindar pautas sobre el vínculo ofrecido,el objetivo en relación con la propuesta, etc. Si se emplea, es necesario tildar el recuadro Mostrar la descripción en la página del curso que se encuentra bajo el campo.

En el campo Apariencia debemos definir cómo verán las y los estudiantes el sitio web enlazado. Recomendamos que se opte por «En ventana emergente» para que no se pierda la ventana de navegacion del AV.

Para finalizar el proceso es necesario Guardar cambio y mostrar para revisar que se acceda correctamente al sitio que se desea compartir.

Por consultas o dudas por favor completá AQUÍ el formulario de asistencia técnica.