Creación y habilitación del Usuario UNC

El Usuario UNC permite acceder a diferentes sistemas y servicios de la Universidad Nacional de Córdoba, provee una cuenta de correo Gmail institucional, con el paquete GSuite y acceso, por ejemplo al sistemas de Gestión Documental Electrónica.

 

Generación de usuario

Para proceder a la creación de un usuario propio, hay que acceder al siguiente enlace y completar los campos requeridos: https://usuarios.unc.edu.ar/#/

En caso de duda, se puede consultar el tutorial correspondiente según sea la pertenencia institucional:

Estudiantes:

https://documentacion.psi.unc.edu.ar/manuales/manual_usuario_usuariosUNC/usuario_para_estudiante.html

Docentes:

https://documentacion.psi.unc.edu.ar/manuales/manual_usuario_usuariosUNC/usuario_para_docente.html

No docentes:

https://documentacion.psi.unc.edu.ar/manuales/manual_usuario_usuariosUNC/usuario_para_nodocente.html

 

Una vez completado el formulario de creación, recibirá un mail de confirmación en el correo de referencia que haya utilizado en el formulario.

 

 

Habilitación de usuario

 

  1. Para habilitar la cuenta de correo, es necesario conectarse a la red de la Universidad y configurar el proxy. Para hacerlo, siga los pasos que se indican en el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=UiYg11h-WLs

 

  1. Una vez realizado el paso anterior, ingresar a https://mi.unc.edu.ar/ con el usuario (cuenta de correo) y la contraseña creada.

 

  1. Allí, aparecerá una notificación similar a la siguiente, hacer clic en Ir a correo UNC.

  1. Al leer y aceptar los términos y condiciones, se podrá acceder a la cuenta institucional de Gmail con los servicios que GSuite ofrece.

 

  1. Una vez finalizado el proceso, se  puede desconectar el proxy realizando los mismos pasos que en el punto 1 pero tildando la opción  «No proxy». Esto es así ya que después de activar la cuenta, se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo sin que sea necesaria esta conexión.


Por otras consultas o dudas por favor completá AQUÍ el formulario de asistencia técnica.