Materiales Educativos Abiertos

En el Área de Tecnología Educativa nos planteamos el desafío pedagógico y político de instalar en la agenda académica de la Facultad de Filosofía y Humanidades, la cultura del acceso abierto. Entendemos  que es una vía para garantizar el ejercicio del derecho a la universidad, al conocimiento y a la tecnología.

En este marco, creamos  un blog que pretende ser una guía en la producción de materiales educativos con licencias libres.

Desde el sitio Materiales Educativos Abiertos  invitamos a reflexionar sobre las prácticas docentes actuales en relación al diseño, producción y circulación de los materiales educativos.

Consideramos que cuando creamos un texto o una producción didáctica con licencia abierta o como autores permitimos el uso educativo, aportamos a la gratuidad de la educación, la circulación del conocimiento y la producción científica. Realizamos un acercamiento al tema del derecho de autor en Argentina y señalamos la importancia contribuir una sociedad donde el conocimiento circule libremente, en concordancia con nuestra legislación específica, para contribuir con el acervo académico de nuestra universidad.