Uso de citas bibliográficas con Software Libre

zotero_logo

En el marco del Ciclo de Formación sobre Aplicaciones Libres –destinado a acercar nuevas herramientas a alumnos, egresados, docentes e investigadores de la FFyH-, el próximo lunes 23 de mayo trabajaremos sobre un programa que permite organizar de manera simple las citas y recursos bibliográficos. Este tipo de aplicación es de gran utilidad para la realización de diversos tipos de trabajos de investigación e indagación.

Entre los contenidos más importantes, abordaremos los ítems: Firefox y Zotero, ventanas y columnas de Zotero, ingreso de ítems desde la web y desde la lista propia del usuario; agregar «Notas» y «Marcas» a los ítems; uso de citas desde Zotero por «arrastre» y por «exportación» (para el caso del editor de texto LyX).

El Ciclo de Formación sobre Aplicaciones Libres se realiza en el marco del Proyecto «Universidad en la Sociedad del Conocimiento. Fortalecimiento institucional de áreas dedicadas a la enseñanza universitaria con nuevas tecnologías», en convenio con la Universidad de Santiago de Compostela, con el financiamiento de AECID.

Para recordar:

– Lunes 23 de mayo de 10 a 12 hs.

– 1er. piso del Pabellón Agustín Tosco.

– Inscripciones: http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/tecnoedu/inscripcion-a-cursos/

membrete-proyecto-2011