Seminario de Posgrado a cargo de Michele Knobel y Colin Lankshear

colin

El Área de Tecnología Educativa (FFyH-UNC) invita al seminario “Conceptualización, teorización e investigación en nuevas alfabetizaciones”, a cargo de Michele Knobel y Colin Lankshear.

En este seminario, pensado como una introducción al trabajo conceptual sobre nuevos alfabetismos, abordaremos teóricamente esta noción acercando bibliografía sobre la temática y sobre sus implicancias metodológicas.

Estos investigadores sostienen que muchos de los trabajos recientes acerca de la emergencia de nuevos alfabetismos, deben ser analizados como parte del esfuerzo general para comprender las trasformaciones contemporáneas. Indagar acerca de nuevos alfabetismos ofrece ricas e importantes oportunidades tanto para la investigación educativa en particular, como para la investigación en ciencias sociales, en general.

Las modificaciones en los alfabetismos son, a la vez, efectos y factores que contribuyen al desarrollo de transformaciones más importantes. Sólo podemos comprender la importancia de estos cambios en la medida en que entendamos las transformaciones en los alfabetismos; y sólo podremos comprender los cambios en las alfabetizaciones, en la medida en que entendamos estos cambios más amplios.

Docentes:

• Ph.D Colin Lankshear. Docente en Mount St. Vincent University, McGill University (Canadá) y James Cook University (Australia).

• Dr. Michele Knobel. Docente en Montclair State University (USA), Mount St. Vincent University (Canadá).

Destinado a: investigadores y doctorandos en Educación, Comunicación, Artes, Nuevas Tecnologías y áreas relacionadas.

Días y lugar de cursado:

• Viernes 1ro. de octubre de 9 a 13 hs y de 14:30 a 21 hs. Aula B Pabellón Residencial

• Sábado 2 de octubre de 9 a 13 hs. y de 14 a 20 hs. Aula B Pabellón Residencial

Inscripciones hasta el día 13 de septiembre en:

Este seminario de posgrado es gratuito, requiere lecturas previas y posee cupos limitados.

Organiza: Área de Tecnología Educativa, FFyH-UNC. Proyecto “Universidad en la Sociedad del Conocimiento. Fortalecimiento institucional de áreas dedicadas a la enseñanza universitaria con nuevas tecnologías”, financiado por AECID.