Conferencia: «Política Educativa, Teletecnología y Conocimiento en Educación Superior»

El día jueves 13 de mayo, se realizó la conferencia «Política Educativa, Teletecnología y Conocimiento en Educación Superior», a cargo de la Dra. Rosa Nidia Buenfil Burgos. Dicha conferencia – organizada por la Secretaría Académica, el Área de Tecnología Educativa y el Área Educación del CIFFyH – se enmarca en el Proyecto “Universidad en la sociedad del conocimiento. Fortalecimiento institucional de áreas dedicadas a la enseñanza universitaria con nuevas tecnologías. D243819”, convenido entre la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad de Santiago de Compostela y financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

La Dra. Rosa Nidia Buenfil Burgos es PhD in Government: Ideology and Discourse Analysis por la School of Comparative Studies (Universidad de Essex, Gran Bretaña), Maestra en Ciencias con especialidad en Educación por el Departamento de Investigaciones Educativas, Cinvestav (IPN – México) y Licenciada en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras (UNAM, México).

Actualmente dirige el Programa de Análisis Político del Discurso e Investigación con sede interinstitucional en el DIE CINVESTAV y en la UNAM. Sus líneas de investigación se ubican en la convergencia de disciplinas como filosofía política, teorías de discurso, semiología, educación, y su perspectiva de investigación es el análisis político del discurso educativo. Así mismo, se encuentra trabajando en los siguientes proyectos: Análisis político de programas educativos contemporáneos (modernización, globalización) y debates teóricos contemporáneos (postmodernidad, globalización).

A continuación, pueden compartir la conferencia:

membrete2008-con-sombra