Materiales para la enseñanza: «Los libros en clave escolar»

El video que acercamos es resultado de un trabajo conjunto entre el equipo de producción de materiales del Área de Tecnología Educativa y la profesora Nancy Vazquez para la Cátedra «Didáctica General» de la Escuela de Ciencias de la Educación de nuestra Facultad.

Esta producción pretende ofrecer algunas claves para mirar analíticamente los libros escolares; poniendo el énfasis en el lugar que históricamente se les ha otorgado a dichos  materiales en el proceso de formación cultural en nuestro país.

«Los libros en clave escolar» fue pensado y elaborado en el marco del Taller de Producción de Materiales para la Enseñanza Universitaria, realizado por el Área de Tecnología Educativa durante el año 2009.

Dicho taller se enmarca en el «Proyecto Universidad en la Sociedad del Conocimiento. Fortalecimiento Institucional de áreas dedicadas a la enseñanza universitaria con nuevas tecnologías. D/017390/08», convenido con la Universidad de Santiago de Compostela (España) y financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Los invitamos a compartirlo y a dejarnos sus comentarios.